Boxeo

¡Triste noticia! Asesinan a campeón de peso welter en Estados Unidos

Asesinan a tiros a un pugilista estadounidense cerca de la casa de su madre.
Box
martes, 1 de octubre de 2024 · 15:19

Mylik Birdsong, campeón de peso welter en Estados Unidos, es asesinado a tiros mientras se encontraba junto con su novia sobre la calle 87 de Los Ángeles. El pugilista, de 31 años, fue increpado por dos hombres que se acercaron en un auto y le dispararon a quemarropa el pasado domingo, según informan las fuentes policiales locales.

Según se sabe, Birdsong intentó escapar del ataque, pero los agresores descendieron del vehículo y lo persiguieron a balazos. Posteriormente, los hombres se dieron a la fuga en el mismo auto. El boxeador fue trasladado a un hospital, donde finalmente fue declarado muerto, según informaron fuentes policiales al Los Angeles Times.

“Una camioneta todoterreno de color oscuro pasó en dirección este por 87th Street y disparó contra la víctima. El boxeador corrió a su residencia cuando dos sospechosos del vehículo comenzaron a perseguirlo mientras le disparaban”, dijo un agente en la cadena KTLA.

El luchador tenía una pelea programada para el 26 de octubre, contra el armenio Gor Yeritsyan, donde debutaría en las artes marciales mixtas, en el evento UFC Fight Pass; tuvo una marca de 15-1-1 en el mundo del boxeo. Empezó a boxear en noveno grado y actualmente es el campeón de peso welter de la Fundación Mundial de Boxeo; se coronó campeón en marzo de 2024 al vencer a Jerry Bradford.

Mylik Birdsong entrenando. Foto: X @BILD

¿Qué hacía en la calle?

El boxeador fue asesinado a balazos cerca de la casa de su madre, alrededor de las cinco de la tarde del domingo, en las inmediaciones de la calle 87 y la avenida Denker, en el vecindario Gramercy Park, al sur de Los Ángeles. Se dice que el luchador le estaba llevando la comida a su familiar, quien estaba siendo acompañado por su pareja.

“Mi bebé nació para pelear. No lo sabía en ese momento. Eso era lo suyo. Disfrutaba del boxeo sin importar los labios rotos, los puntos de sutura, las manos rotas”, dijo Zonyia Birdsong, su madre.

“Todo lo que podía hacer por alguien, estaba tan dispuesto a hacerlo. Tenían la cena de Acción de Gracias y él empacaba comida para llevar a las personas sin hogar. Él regalaba sus zapatillas de tenis.”, añadió la tía de Mylik, Romona McCardell.

Mylik Birdsong con el cinturón de campeón. Foto: X @TeaTimeTips2

 

Comentarios