Saúl "Canelo" Álvarez
Canelo Álvarez cae en el ranking mundial de boxeo y es superado por Bivol y Beterbiev
El campeón mundial tapatío sigue siendo perjudicado por los medios.Saúl Álvarez ha enfrentado un año difícil en 2024, con varios retos tanto en su carrera como en su imagen pública. Después de haber disputado dos combates este año, ha recibido múltiples críticas, tanto de aficionados como de expertos, lo que ha impactado su reputación. Y como ESPN lo ha sacado dentro del top 100 de los mejores deportistas del siglo 21 hace unos meses atrás, ahora vuelve a tener un golpe bajo tras caer en el ranking mundial de boxeo, siendo superado por Bivol y Beterbiev, entre otros.
Criticado desde todos los ángulos, por su supuesto mal rendimiento ante su compatriota Jaime Munguía, o por elegir a un rival de poco reconocimiento, como lo es Edgar Berlanga, lo han llevado al mexicano a ser el foco de atención. Y si bien ha logrado consolidarse como rey de los supermedianos, manteniendo sus títulos mundiales en sus dos combates, esto no ha dejado contentos a los fanáticos del deporte.
Este fin de semana, los rusos Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se enfrentaron en la Kingdom Arena de Riad, en una de las mejores peleas del año, donde el primero mencionado unificó sus títulos mundiales. Sin embargo, esa hazaña ha quedado en segundo plano en las últimas horas, ya que "Canelo" Álvarez se robó el protagonismo gracias al nuevo ranking presentado por una famosa revista.

El listado de “The Ring Magazine" generó sorpresa entre los aficionados, quienes pensaban que Beterbiev se colocaría por encima de Álvarez. Sin embargo, hubo mucha discusión sobre en qué posición exacta terminaría.
La pelea por el primer lugar sigue ajustada entre Terence Crawford, Naoya Inoue y Oleksandr Usyk, tres nombres que ya parecen destinados al Salón de la Fama. Por otro lado, Artur se quedó con el cuarto puesto en el ranking. Sin embargo, lo que más dio de qué hablar fue la subida de Dmitry Bivol, quien derrotó a Saúl de forma contundente en mayo de 2022, superando al mexicano en la nueva lista.
Mientras tanto, el campeón mundial tapatío se mantiene estancado dentro del listado de los pugilistas, y no parece que vaya a subir a menos que enfrente a oponentes como David Benavidez, o alguno de los dos rusos que ahora están por encima de él. A pesar de haber peleado en las 175 libras antes, volver a esa categoría sería un desafío serio para él, especialmente a sus 34 años, cuando ya no quedan muchos rivales de alto nivel en las 168 libras.

Este es el top 5 de los mejores boxeadores en el mundo actualmente, según The Ring Magazine
- Oleksandr Usyk (Ucrania | 22-0-0)
- Naoya Inoue (Japón | 28-0-0)
- Terence Crawford (Estados Unidos | 41-0-0)
- Artur Beterbiev (Rusia | 21-0-0)
- Dmitry Bivol (Rusia | 23-1-0)
Canelo Álvarez, por su parte, se encuentra dentro del top 10, permaneciendo en el sexto lugar:
- Saúl "Canelo" Álvarez (México | 62-2-2)
- Jesse Rodríguez (Estados Unidos | 20-0-0)
- Gervonta Davis (Estados Unidos | 30-0-0)
- Junto Nakatani (Japón | 29-0-0)
- Devin Haney (Estados Unidos | 31-0-0)