Boxeo

Campeón de peso crucero pone a Dmitry Bivol y Artur Beterbiev como sus próximos objetivos

Campeón invicto desafía a uno de los rusos, luego de su enfrentamiento.
Box
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 14:03

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se encuentran realizando los últimos entrenamientos previo a su duelo. A tan solo 10 días para que los pugilistas impartan justicia en el Kingdom Arena de Riyadh, el campeón de peso crucero de la FIB, Jai Opetaia, pone a uno de los dos rusos como sus próximos objetivos.

Si bien se menciona mucho mucho sobre lo que pueda llegar a suceder en el enfrentamiento del 12 de octubre, que promete ser una de las mejores veladas del año, el australiano ya tiene en la mira al ganador de ese certamen, para defender sus preciados títulos. O, asimismo, en caso de que alguno de los dos quiera subir de peso para combatir con él. 

Lo cierto es que Opetaia podría tener serios problemas frente al estilo de pelea de Beterbiev, que le dificultaría conectar sus golpes. El sydneysider no tiene un juego interior sólido y no soporta bien el castigo. Ya se vio superado por la presión de Mairis Briedis en su revancha de mayo pasado, donde en el décimo asalto su estado mental era caótico. 

Jai Opetaia piensa en Bivol y Beterbiev. Foto: IG @jaiopetaia

Con un récord de 20-0, todas por nocaut, Artur es el principal candidato para subir de categoría y enfrentarse al invicto Jai (25-0, 19 KOs) si vence al campeón de la WBA, Dmitry Bivol. Turki Alalshikh podría estar interesado en organizar este combate como parte de uno de sus eventos de alto perfil. Después de unificar los títulos en las 175 libras, Beterbiev no tendría mucho más que lograr en esa división. 

Si acaba con Dmitry de la manera en que muchos expertos anticipan, una revancha sería innecesaria. Además, “Canelo” Álvarez ha mostrado poco interés en enfrentarse al noqueador Beterbiev, y no hay otros nombres de peso con quienes pueda medirse. Opetaia, por su parte, defenderá su cinturón de la FIB contra Jack Massey (22-2, 12 KOs) el mismo 12 de octubre, en la cartelera de los rusos.

“Quiero ser el tipo de boxeador al que un entrenador le muestra a sus boxeadores: Esto es lo que debes hacer. Queremos ofrecer clínicas y pelear de manera inteligente. Tener una pelea como esa sería grandioso. Me concentro en pelear de manera inteligente. Los nocauts llegan, pero me gusta pensar en mí mismo como un buen boxeador”, dijo el australiano para “Boxing News”.

Sobre un posible enfrentamiento con Dmitry, mencionó que el enfoque táctico del combate sería como "una partida de ajedrez". "Ese tipo de pelea estratégica, que la gente disfruta viendo repetidamente, son las peleas con las que crecí", agregó.

 

Comentarios