Boxeo
Marco Verde revela el peso en el que hará su debut en el boxeo profesional
La joven promesa del boxeo mexicano ya empieza a pensar en su futuro y da detalles de cuándo podría darse su primera pelea como profesional.Marco Alonso Verde, quien vine de consagrarse como medalla de plata en los Juegos Olímpicos el pasado mes de julio, se encuentra en una nueva etapa de su carrera, ya que en las últimas horas confirmó que empezará a entrenarse junto a Eddy Reynoso, actual entrenador de Canelo Álvarez. En relación a ello, también se refirió a cómo serán sus inicios en el boxeo profesional, y revela cuál es el peso en el que hará su debut arriba del ring. ¡Entérate de todos los detalles a continuación!
En medio de toda la incertidumbre por saber qué sucederá con el boxeo para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, Marco Verde se mantiene expectante para saber cómo continuar su carrera de acá en adelante. Según dejó saber el pugilista, esto es crucial para su futuro, ya que le gustaría poder participar de una nueva edición, ya que en París 2024 se quedó con la espina de no poder ganar el oro. A pesar de esto, en las últimas horas habló acerca de cómo visualiza su próximo año.
El futuro de Marco Verde en el boxeo
El boxeador de 22 años viene de tener una destacada actuación en París 2024, y sin embargo, por el momento no es del todo cierto qué será de su actividad el boxeo, donde poco a poco va dejando algunos detalles que lo perfilan como profesional. En una reciente charla con los medios de comunicación, dejó en claro que su idea esperar hasta el año que viene para dar a conocer exactamente cuándo hará su debut en el boxeo profesional: Sin embargo revela “el próximo año ya se va a saber de mi debut, cuándo voy a debutar, pero sí estoy esperando qué va a pasar con Los Ángeles 2028, si aún va a estar el boxeo”, expresó Verde.
“Así que me iría a medio, es el peso que me interesa ahorita, pero igual lo voy a checar con mi entrenador, con mi papá, para ver a qué vamos a ir".
Mientras se definen cuestiones que son totalmente ajenas a su alcance, Marco Verde empieza a analizar cuál es la categoría en la que mejor le sentaría para dar sus primeros pasos como profesional. Si bien en su cabeza estaba el peso súper welter, lo cierto es que ya no podría llegar hasta ahí, por lo que tendrá que ir por los medianos: “Al final estaba decidiendo si súper welter, pero creo que es un peso que ya no doy”, afirmó. "(...) Pero al final creo que sería medio y ¿qué fecha? Creo que el otro año ya es cuando van a saber”, completó.
Marco Verde y su intención de no apurar procesos
Tras ser consultado acerca de su tuvo contacto con algún boxeador profesional para recibir algunos consejos, el pugilista sinaloense destacó a su padre como un gran apoyo en ese sentido, a pesar de haber hablado con alguno de ellos: “Tengo mi papá, tengo ahí el mejor ejemplo, pero sí he hablado con otros boxeadores y sí hay un cambio (del amateur al profesional), expresó. Además de ello, señaló la importancia de ir de a poco y sin apurar los procesos, ya que todavía es joven y tiene toda una carrera por delante: “Tienes que ir paso a paso, eso lo he aprendido, y por ser medallista no es que ya vaya a ir por un título mundial en la primera pelea, tengo que ir paso a paso y de ahí me voy a forjar”, concluyó.