Boxeo
La razón por la que Artur Beterbiev puede romper mentalmente a Dmitry Bivol
El ex boxeador, Malignaggi se animó a analizar la pelea entre los pugilistas rusos que irán por la unificación en las 175 libras.Cada vez falta menos para que Artur Beterbiev y Dmitry Bivol se vean las caras en Riad, Arabia Saudí. El combate es uno de los más esperados del año y estamos a poco menos de diez días para que ambos boxeadores rusos se suban al ring en busca de unificar los títulos de las 175 libras, el próximo 12 de octubre. En relación a ello, a continuación te contaremos cuál es la razón por la cual Beterbiev puede romper mentalmente a Bivol. Quédate atento porque estos son detalles que te van a llamar la atención antes de ver la pelea que definirá al campeón indiscutido.
Artur Beterbiev se caracteriza por ser un boxeador que ejerce mucha presión sobre sus rivales, lo cual combina con golpes cortos y potentes que generan incomodidad en quien los recibe. Frente a este nuevo combate, contra su compatriota Dmitry Bivol, la pregunta que surge es si Artur podrá imponer su estilo de pelea, y en caso de que lo logre, si hará efecto sobre Bivol, quien intentará hacer lo posible para no entrar en el juego de su contrincante. Justamente de esto fue que habló Paulie Malignaggi.
Esto fue lo que dijo Paulie Malignaggi
Malignaggi, ex boxeador y actual comentarista de boxeo brindó una entrevista para ProBox TV, donde analiza en profundidad distintos aspectos de ambos peleadores rusos, los cuales se estarán enfrentando el 12 de octubre en Riad, Arabia Saudí. Una de las características que señaló Paulie fue la presión que ejerce Beterbiev en sus oponentes, la cual ejemplificó con el combate entre el ruso y Oleksandr Gvozdyk: “Eso es lo que le pasó a Gvozdyk. Estaba jugando bien al principio. Beterbiev es capaz de aprovechar lo que puede porque juega en la posición. Te corta el paso, mantiene esa tensión mental sobre ti. Te toca donde puede. Al final, siente que va a dar sus frutos, incluso si está atrás", expresó Malignaggi.
“Eso genera estrés mental que puede dar sus frutos más adelante. Incluso si no aterriza de forma limpia, generas estrés mental y, de alguna manera, le quitas arena al reloj de arena. Ves lo que le queda a tu oponente más tarde”
A la hora de pensar en la pelea del próximo 12 de octubre, Malignaggi plantea que: "Beterbiev es un poco mayor, pero Bivol también tiene la misma determinación y habilidad que Gvozdyk. Es alto y capaz de tener ese estilo de entrar y salir, y a Beterbiev le preocupa no romper la posición y poder hacer que paguen”, dijo. El analista y comentarista se pregunta si esa presión puede llegar a romper mentalmente a Bivol: “¿Acaso Beterbiev, a sus 39 años, tiene suficiente para quitarle a Bivol la voluntad de ganar? ¿Es eso siquiera posible?”, se dijo el ex pugilista.
"Ahí es donde va la cuestión, ¿tiene que conectar algo? Todo lo que tiene que hacer es tocarte un poco. Te creará estrés mental".
Si bien Malignaggi hace un análisis basado en actuaciones pasadas de Beterbiev, lo cierto es que habrá que esperar a ver qué es lo que sucede el próximo 12 de octubre cuando Bivol y Beterbiev se vean las caras arriba del cuadrilátero. Bivol, quien mantiene un invicto de 23 peleas ganadas con 12 por nocaut, nunca ha mostrado signos de quebrarse bajo presión, pero no sería una sorpresa si ocurre debido a que nunca ha tenido enfrente un rival semejante a Beterbiev, que cuenta con una marca de 20 victorias, todas por KO.