Saúl 'Canelo' Álvarez
Óscar de la Hoya arremete contra Canelo Álvarez y asegura que fue él quien lo construyó
El reconocido promotor vuelve a enviarle un mensaje al boxeador mexicano, con quien desde hace un tiempo mantiene una distancia.Un nuevo capítulo se abre en la ya conocida rivalidad entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Óscar de la Hoya. El reconocido promotor arremete contra el campeón de peso súper mediano, donde reafirma la distancia entre sí. Sin embargo, lo que más llamó la atención de su declaración es que De la Hoya asegura que fue él quien construyó a Canelo como el boxeador que es. A continuación te contaremos bien en detalles qué fue lo que dijo y cuál es el trasfondo de este mensaje hacia el tapatío.
De la Hoya publicó en su cuenta de Instagram el tan reconocido Clap Back Thursday, una sección donde se dedica a analizar la actualidad del boxeo mediante comentarios en los que siempre apunta contra alguien distinto. En este caso, el mensaje iba dedicado a un colega suyo, Eddie Hearn, con quien también mantiene una relación tensa. La dedicatoria tuvo que ver con que el británico había señalado que todos los boxeadores que trabajan con Oscar, terminan abandonándolo, por lo que se preguntaba si existe alguien que siga en sus manos.
Como era de esperarse, Óscar de la Hoya no se quedó callado y lanzó directamente contra su colega, dando a entender que 14 de los boxeadores que pertenecen a la promotora de Eddie Hearn han perdido sus peleas estelares en lo que va del 2024. Sin embargo, lo que llamó más la atención de esta declaración es que Canelo Álvarez ligó un golpe de rebote, ya que el mensaje no estaba siendo dedicado hacia él en principio. No obstante, vale recordar que los ánimos entre el campeón de peso súper mediano y De la Hoya no son los mejores.
Esto dijo De la Hoya sobre Canelo Álvarez
Uno de los aspectos que caracteriza al Clap Back Thrusday de Óscar de la Hoya es que siempre hay un mensaje dedicado a Canelo Álvarez. Esto se debe a que el boxeador y el promotor no tienen una buena relación desde hace un tiempo, pero el campeón de peso súper mediano suele no darle entidad a ello. Sin embargo, esta vez la declaración no tenía intenciones de ir contra el tapatío, pero lo fue igual, y es por eso que De la Hoya arremete contra Canelo, donde asegura que fue él quien lo construyó en el boxeador que es hoy en día.
"Siempre sacas a relucir el hecho de que Canelo me odia. Sí, nos odiamos, pero eso no cambia el hecho de que lo promoví durante 10 años y lo construí desde cero en Estados Unidos".
El reconocido promotor deja en claro que la relación con el boxeador mexicano no es para nada buena, aunque es algo que ya se sabía. A pesar de esto, la declaración no quedó ahí, sino que se animó a seguir escalando al decir que Canelo trabajó muy poco tiempo con Eddie Hearn como promotor: “Canelo estuvo contigo por ocho peleas y te dejó porque eres incompetente e incapaz de hacer tu trabajo, y tu récord lo demuestra", expresó De la Hoya.