Boxeo
5 reglas importantes en el boxeo que no son tan conocidas
Conoce las reglas del boxeo que no sabías que existían o que no recuerdas.El boxeo sigue ganando popularidad y evolucionando como deporte. Dos rivales frente a frente en un ring rodeado de cuerdas hacen que cada combate sea un gran espectáculo, atrayendo cada vez más atención en el mundo del entretenimiento. Es por eso que hoy te traemos cinco reglas que no son tan conocidas, pero importantes en este rubro.
Como se mencionó, dos personas se enfrentan usando solo los puños, con guantes acolchados. El objetivo es golpear al oponente de manera efectiva para ganar puntos o buscar un nocaut. La decisión de los jueces, o mismo tirar a tu contrincante a la lona, es la manera en que se decide quién es el vencedor.
Las peleas se dividen en rounds de tres minutos, con descansos de un minuto entre cada uno. Si ninguno es noqueado, los jueces determinan al ganador según los golpes conectados y la estrategia utilizada. Los luchadores usan varios tipos de golpes, como el jab, el gancho o el uppercut, y deben defenderse moviéndose o bloqueando con los guantes.
Y a través de los golpes es donde se determinan las sanciones, o también por comportamientos inadecuados en medio de la acción. A continuación, te dejamos las cinco reglas que debes saber.
5 reglas del boxeo que debes tener en cuenta
- No se puede golpear con la parte interna del guante: Aunque los golpes con los nudillos son la norma, golpear con la parte interna del guante o la palma está prohibido. Esto incluye cualquier golpe que use la muñeca o el antebrazo.
- Prohibido golpear en la parte trasera de la cabeza o el cuello (golpe de conejo): Los golpes en la nuca o en la parte posterior de la cabeza son extremadamente peligrosos, ya que pueden causar lesiones serias como conmociones cerebrales o daños a la médula espinal. Esto es conocido como "golpe de conejo" y está extremadamente anulado.
- Prohibido sujetar las cuerdas: Los combatientes no pueden apoyarse ni sujetarse de las cuerdas para mantenerse en pie o evitar ser golpeados, como se ve muy a menudo. Esto se considera una falta y puede llevar a una advertencia o sanción.
- No se puede golpear a un oponente caído: Si uno de los protagonistas toca la lona con cualquier parte de su cuerpo, que no sean los pies, está considerado "caído". Golpear a un oponente en esta situación es ilegal y puede llevar a la descalificación, asimismo llevarte a ser insultado por los fanáticos y medios presentes, entre otras cosas.
- La cuenta de “10” no siempre es literal: Cuando uno es derribado, el árbitro comienza una cuenta de 10 segundos. Sin embargo, no se trata de una cuenta cronometrada en segundos exactos. El árbitro determina el ritmo de la cuenta, lo que puede variar dependiendo de la situación y del estado del caído. Además, el referí puede detener la cuenta si considera que está demasiado herido para continuar.