Boxeo
El boxeador que revela su sueño de pelear contra Canelo Álvarez en 2025
Un boxeador que ya sonó como posible rival de Canelo Álvarez manifiesta su intención de enfrentarlo el próximo año, ya que no pudo hacerlo en 2024.William Scull se mantiene enfocado en lo que será su próximo combate el próximo 19 de octubre, cuando enfrente a Vladimir Shishkin. Este enfrentamiento de peso súper mediano tendrá en disputa el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), por lo que se espera que haya un gran espectáculo arriba del ring. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer la palabra de Scull, quien revela su sueño de pelear contra Canelo Álvarez en 2025. A continuación te contamos más detalles de qué fue lo que dijo.
El boxeador de origen cubano estuvo a punto de enfrentarse a Canelo Álvarez, ya que era el rival obligatorio por la FIB. Sin embargo, el campeón mexicano tomó la decisión de escoger a Edgar Berlanga, a quien terminó derrotando por decisión unánime después de los 12 asaltos. Esta negativa de Saúl tuvo como consecuencia que el organismo internacional tomara la medida de quitarle el cinturón, por lo que dejó de ser dueño absoluto de la división de 168 libras.
Esto fue lo que dijo William Scull
William Scull es consciente de que en caso de quedarse con el cinturón de la FIB, se le puede abrir la puerta para, de una vez por todas, medirse ante el número uno de la división, Saúl Álvarez. Si bien se encuentra enfocado en la pelea que tendrá en 10 días en Stadthalle Falkensee, Alemania, lo cierto es que no esconde su sueño de pelear contra el tapatío, con quien pudo haberse cruzado este año. A pesar de su gran momento, el isleño espera poder derrotar a su rival de turno, ya que eso le permitirá acercarse un poco más al mexicano, con quien le quedó una espina por no poder enfrentarlo: “Vamos a sorprender al mundo”, advierte.
“Mi combate soñado con Saúl ‘Canelo’ Álvarez. No se dio este año 2024, pero puede ser que si me corono campeón mundial ahora, el próximo año 2025 podemos encontrarlo”.
El pugilista de 32 años mantiene un invicto de 22 peleas ganadas, de las cuales 9 han sido por la vía del nocaut. En relación a su combate de este 19 de octubre, Scull asegura que se ha estado preparando de la mejor manera: “La mejor preparación que he tenido en mi carrera. La verdad 100 puntos a la preparación”, añade. Por último, también destacó que siguió atentamente la pelea de Canelo y Berlanga, donde tranquilamente podría haber estado él en lugar del puertorriqueño.
Así llega Scull a la pelea del 19 de octubre
El boxeador cubano, quien hizo toda su carrera en la Argentina, viene de tener su última presentación en el T-Mobile Arena de Las Vegas el pasado mes de mayo, cuando fue parte de la cartelera preliminar de Canelo Álvarez vs Jaime Munguía. En aquella oportunidad, el púgil de 31 años se quedó con la victoria ante Sean Hemphiil por decisión unánime y fue allí cuando se empezó a hablar de un posible enfrentamiento ante el campeón de la división de peso súper mediano, lo cual no terminó sucediendo.