Boxeo
Leyenda del boxeo mexicano lucha contra el cáncer y pocos lo sabían
Ha marcado en el boxeo nacional y fue un referente con los guantes.Dejando su huella en el boxeo nacional e internacional, ha logrado conmover a múltiples seguidores. Sus épicas batallas lograron recorrer todos los rincones de los recintos boxísticos, siendo un ejemplo con los guantes. Asimismo, habiendo luchado en más de una ocasión contra Rafael Márquez, supo ser una leyenda del deporte mexicano, pero lamentablemente ahora lucha contra el cáncer y pocos lo sabían. ¡Entérate!
Se trata de Israel Vázquez, quien fue radicado en Los Ángeles. Esta semana, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer la desgarradora noticia, pidiendo al público unirse en apoyo al legendario, conocido como "El Magnífico". A sus 46 años, sigue siendo recordado como uno de los más grandes del boxeo nacional.
Su carrera estuvo llena de momentos inolvidables, con peleas épicas que marcaron una era, especialmente la famosa trilogía contra su compatriota Rafael Márquez, que se convirtió en una de las rivalidades más intensas en la historia del boxeo.
La última vez que subió al ring fue en 2010, enfrentándose a Márquez en su cuarta pelea, donde su salud ya estaba seriamente afectada. Para ese entonces, Israel había sufrido un daño considerable en uno de sus ojos, lo que requirió varias cirugías y le hizo difícil continuar su carrera. Tras su retiro, se dedicó a comentar peleas en televisión y a entrenar jóvenes boxeadores en el área de Los Ángeles, dejando su huella tanto dentro como fuera de los cuadriláteros.
“Nos pesa el corazón al compartir la noticia de que nuestro querido campeón, Israel Vázquez, está luchando contra el cáncer. Un guerrero en el ring y un héroe en la vida, Israel necesita nuestro apoyo ahora más que nunca. Mantengámonos unidos y demostrémosle a Israel que estamos de su lado”, detalla el mensaje del CMB.
El excampeón mundial no respondió a un mensaje enviado por La Opinión, mientras enfrenta una difícil situación de salud. Según un informe de Los Angeles Times, ha sido diagnosticado con fase cuatro de sarcoma, un tipo de cáncer que afecta los tejidos, como huesos y músculos. Este diagnóstico ha dejado al exboxeador muy deteriorado físicamente.
“Hola a todos, paso a saludar y darle las gracias a todos por sus muestras de cariño, de apoyo, sus mensajes. Gracias por el apoyo que me están brindando en este momento tan difícil de mi vida. Quiero agradecer también al Consejo Mundial De Boxeo, a Mauricio, Pepe, Jill, Nancy y todos los que están involucrados en ayudar por esto que estoy pasando. Dios me los bendiga y lucharé hasta el último momento”, dijo El Magnífico en la cuenta de “GoFundMe”.