Gennady Golovkin
El gran objetivo que tiene en mente Gennady Golovkin para salvar al boxeo
El excampeón mundial planea dejar al boxeo en los Juegos Olímpicos, tras lo sucedido en París.El boxeo ha sufrido un gran golpe tras el escándalo ocurrido en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta disciplina, que forma parte desde 1904 en los Juegos de San Luis, Estados Unidos, está bajo una intensa investigación, lo que ha generado dudas sobre su futuro en las próximas ediciones, con la posibilidad de ser excluida de las competiciones olímpicas. Sin embargo, el reconocido boxeador Gennady Golovkin asegura tener un gran objetivo en mente para salvarlo. ¡Entérate!
A sus 42 años, “GGG” se ha convertido en embajador del Comité Olímpico Internacional (COI) y tiene la misión de asegurar la presencia del boxeo en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Después del escándalo relacionado con la boxeadora Imane Khelif en la edición reciente, este deporte se ha visto bajo escrutinio, con voces pidiendo su eliminación de los Juegos debido a la falta de transparencia y popularidad.
Golovkin, un excampeón mundial que llevó su carrera a lo más alto, ahora se ve como el defensor de la disciplina, luchando por preservar sus valores y su lugar en el evento deportivo más importante del mundo.
El kazajo ha declarado que su principal objetivo es trabajar estrechamente con el comité para restaurar la confianza en el boxeo y garantizar que siga siendo un deporte olímpico, defendiendo principios como la honestidad y la justicia. Su rol, como embajador, es fundamental para el futuro de la disciplina, que enfrenta serias dudas sobre su inclusión en futuras ediciones.
Gennady Golovkin se siente honrado de estar dentro del COI
“Me complace anunciar que a partir de ahora representaré los intereses del boxeo como deporte olímpico a nivel internacional como Presidente de la Comisión Olímpica Mundial de Boxeo. Como atleta olímpico, como atleta profesional, como gran fan del boxeo y simplemente una persona que no es indiferente al deporte, creo que es muy importante mantener el boxeo en el programa olímpico. Este es un deporte espectacular y popular que debería estar disponible para todos y en todo el mundo”, dijo en sus redes sociales hace unas semanas.