Saúl 'Canelo' Álvarez

Óscar de la Hoya arremete una vez más contra Canelo Álvarez y lo tilda de malagradecido

El reconocido promotor de Golden Boy Promotions sigue declarando en contra del campeón mexicano, con quien está enemistado hace un largo tiempo.
Box
jueves, 7 de noviembre de 2024 · 13:55

Óscar de la Hoya volvió a hablar de su conflictiva relación con Saúl Álvarez, la cual ya lleva varios años desde que se distanciaron por completo. Si bien es sabido que el promotor de Golden Boy busca cualquier excusa para atacar contra el campeón de peso súper mediano, De la Hoya arremete una vez más contra Canelo y lo tilda de malagradecido. A continuación te contaremos cuál es el motivo que lo lleva a calificarlo de esa manera. ¡Entérate en esta nota!

En una reciente entrevista en el programa The Roundtable de DAZN, a De la Hoya le preguntaron acerca de por qué le cuesta tanto perdonar a aquellos boxeadores que eligen dejar su promotora, Golden Boy Promotions. Su respuesta la dirigió directamente al caso del pugilista mexicano, con quien ya es ultra conocida su distancia: “En la historia del boxeo, ¿cuándo un boxeador se ha quedado con el mismo promotor? Nadie, por alguna razón”, expresó el promotor. 

Tiempo atrás, De la Hoya ya había manifestado su perspectiva en torno a cómo fue la carrera del mexicano, donde terminó diciendo que él lo formó y por ende, siempre será su padre. Sin embargo, lo que llamó la atención de esta entrevista fue el momento en que arremete una vez más contra Canelo Álvarez y lo tilda de malagradecido. Según sus declaraciones, esto se debe a que considera que fue el encargado de promoverlo para que llegara a ser lo que es hoy en día como profesional. 

“Yo promoví al Canelo por 10 años. Yo lo descubrí, y lo convertí en lo que es en Estados Unidos. (...) Así que yo lo hice en Estados Unidos. Diez años completos. Son deportistas malagradecidos”.

El comienzo de una pelea sin final

El conflicto entre Canelo Álvarez Óscar de la Hoya comenzó allá por 2022. En ese entonces, el boxeador mexicano decidió firmar un contrato de 365 millones de dólares con DAZN a cambio de la transmisión de 11 peleas, las cuales debían ser exclusivamente en Estados Unidos. Sin embargo, Saúl decidió romper dicha firma al entender que hubo algunos problemas financieros con su promotora, Golden Boy Promotions, la cual lo acompañó desde su arribo al territorio estadounidense. 

Desde aquel entonces, la relación entre ambos se rompió, ya que constantemente el promotor se encargó de hacerlo saber en sus redes sociales. Semana tras semana, publica su tan famoso Clap Back Thursday, en el cual analiza las jornadas de boxeo. Sin embargo, cada vez que termina, se acuerda del tapatío, a quien le envía un mensaje en el cual lo desprecia por completo. Además de esto, cada que puede, intenta recordar todo lo que hizo para que el boxeador llegue a estar donde se encuentra ahora, a pesar de que el pugilista no sale a responder, salvo contadas ocasiones. 

 

Comentarios