Jaime Munguía
Así fue el sorpresivo KO de Bruno Surace sobre Jaime Munguía que enmudeció a Tijuana
Este fin de semana se vivió un duro golpe para la gente de TijuanaJaime Munguía no pudo salir victorioso en su casa ante el francés Bruno Surace y enmudeció a toda su localidad. El pugilista de 28 años, quien llegaba como favorito, sufrió de un sorpresivo KO y termina el año con una nueva derrota, cosechando de esta manera se segunda caída en su carrera profesional y en el 2024.
Sin dudas, en el Estadio Caliente de Xolos se vivió uno de los momentos más insólitos, pero históricos, de la historia del boxeo mexicano. Este sábado, Surace supo imponerse ante el mexicano por la vía del nocaut, rompiendo con cualquier tipo de pronóstico.
El que muchos veían como el "sucesor de ‘Canelo’ Álvarez" acabó decepcionando a sus seguidores en su propio terreno. El combate, que duró seis rounds, terminó con una decisión del juez que confirmó lo que nadie esperaba.
Resumen de la pelea entre Jaime Munguía y Bruno Surace
El primer round fue más de análisis para ambos peleadores, pero terminó de manera intensa, con el mexicano buscando imponer su ritmo en los intercambios antes de que concluyera el episodio. En el segundo, el francés logró conectar un golpe, pero Munguía no tardó en responder con un potente impacto que mandó al europeo a la lona. A pesar de eso, el rival se recuperó rápidamente mientras el juez comenzaba a contar.
En el tercer asalto, “Tatanka” siguió presionando con golpes constantes, aunque no tan fuertes como en el primer episodio, mientras su contrincante intentaba reaccionar, pero sus esfuerzos eran rápidamente neutralizados.
Durante los cuarto y quinto rounds, Jaime bajó un poco el ritmo, teniendo en cuenta el desgaste de los rounds anteriores, pero ya mostraba signos de haber causado daño en el rostro de su rival. En el sexto y último, Surace aprovechó un descuido del tijuanense y le conectó un golpe seco que derribó al mexicano, quien cayó al ring mientras el juez declaraba el triunfo para el francés, dejando al público local en shock en el Estadio Caliente.
De esta manera, y tras su derrota, lo que parecía ser el comienzo de una nueva era tras su no victoria ante su compatriota Saúl Álvarez, con quien también se rumoreaba una nueva revancha, complica sus planes a futuro.