Boxeo

David Morrell amenaza a David Benavidez y asegura que no peleará con Beterviev

El cubano asegura que no permitirá que Benavidez enfrente al ruso.
Box
miércoles, 18 de diciembre de 2024 · 15:45

David Benavidez está jugando su futuro. El "Monstruo Mexicano" ha puesto todo en juego al elegir enfrentarse al cubano, David Morrell, en vez de esperar por la pelea millonaria que podría asegurarle una carrera aún más exitosa. Mientras el de Phoenix, Arizona, ve este combate como su camino hacia un enfrentamiento con Artur Beterbiev, el santaclareño está decidido a frustrar sus planes y no permitirá que esa oportunidad llegue.

Muchos se preguntan si fue una jugada sabia enfrentarse a un oponente con el poder, la velocidad y la técnica que Morrell posee. Este joven talento tiene lo necesario para noquear a Benavidez y hacer que se estrelle contra la lona, dejándolo sin una oportunidad de recuperarse.

Pero aquí está el verdadero peligro: si Benavidez pierde ante su contrincante, no solo perdería una pelea, sino también su oportunidad de ganar más de 10 millones de dólares en una futura pelea contra Artur Beterbiev, el indiscutido campeón de peso semipesado

Esa recompensa ahora podría caer en manos de Morrell, quien se reiría del "Monstruo Mexicano" al ser el siguiente en la fila para enfrentar a Beterbiev.

Para Benavidez, perder ante el cubano significaría un regreso al trabajo duro para llegar de nuevo a la cima. Y no será fácil. A diferencia de su anterior ascenso al título interino contra Oleksandr Gvozdyk, un hombre que había salido del retiro, Benavidez tendría que derrotar a contendientes más jóvenes y más fuertes para incluso pensar en un cinturón interino en las 175 libras.

El Consejo Mundial de Boxeo ha sido muy criticado por haber sancionado su pelea con Gvozdyk, un rival fuera de su prime, y muchos sienten que Benavidez tuvo una ruta más fácil que otros contendientes. Morrell, por otro lado, es otro nivel, y el reciente incidente en el entrenamiento de prensa, donde casi golpea a a su provocador con su cinturón, es solo un pequeño adelanto de lo que le espera cuando entren en el ring.

El 1 de febrero, en Las Vegas, Benavidez tendrá que enfrentarse a un Morrell que es superior en todos los aspectos.

Este será el combate más difícil de la carrera de Benavidez. Y esta vez, no hay certeza de que pueda ganar. Durante años, Benavidez ha enfrentado oponentes más pequeños y más viejos en la categoría de 168 libras, pero esta vez las apuestas son mucho más altas. Morrell no es el tipo de peleador que se deja dominar fácilmente, y Benavidez ha entrado en este combate sabiendo que podría estar arriesgando más de lo que pensaba.

Comentarios