Boxeo

¿De qué murió Israel Vázquez, excampeón mundial y leyenda mexicana del boxeo?

La partida de una leyenda del boxeo provoca un dolor inconmensurable en el pueblo mexicano, que lo despide como se lo merece, como un grande.
Box
martes, 3 de diciembre de 2024 · 13:21

Este martes 3 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Israel Vázquez, excampeón mundial. El 'Magnífico' dejó una huella importante, ya que se consagró como uno de los pugilistas más aguerridos de los súpergallos. A continuación te contaremos de qué murió la leyenda mexicana del boxeo

La triste noticia la dio Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y amigo de Israel, quien le dedicó unas sentidas palabras al luchador en su cuenta personal de X. "Gracias Israel por tantos recuerdos maravillosos que nos has regalado con tus acciones dentro del ring pero sobre todo fuera de él. Ahora eres eterno, descansa en paz, todo estará bien", escribió el mandatario junto a una foto en la que el 'Magnífico' levanta el cinturón.

Esta fue la causa de su fallecimiento

Según dejó saber su exesposa, Israel Vázquez murió a sus 46 años a causa de un sarcoma en fase 4, el cual padeció durante varios meses. Se trata de un cáncer terminal que se origina en los tejidos conectivos del cuerpo, como músculos, huesos, grasa, cartílagos, vasos sanguíneos o tejidos fibrosos. En esta etapa, el cáncer se ha diseminado (metastatizado) a otras partes del cuerpo, lo que lo hace más difícil de tratar y requiere de atención médica especializada. Dicha enfermedad provoca síntomas comunes tales como dolor persistente en el área afectada, hinchazón o masas palpables en el cuerpo, dificultad para respirar (si se ha propagado a los pulmones), fatiga extrema y pérdida de peso inexplicada.

Leyenda por siempre

La partida de Israel Vázquez mantiene en luto a todo el deporte mexicano. La leyenda mexicana del boxeo deja un legado después de una impresionante carrera. En un total de 49 combates, Vázquez logró 44 victorias, 32 de ellas por nocaut, donde solo cayó en cinco oportunidades. Sin embargo, su techo fue cuando el momento en que se consagró campeón mundial de los súper gallos, título que supo defender en diversas ocasiones.

Unas de sus peleas más recordadas es sin dudas la serie con el compatriota Rafael Márquez, con quien disputaron una de las trilogías más icónicas de la división. Tras una primera pelea que terminó en derrota para Vázquez, pudo reponerse y hacerse con el triunfo en la segunda y tercera contienda. 

 

Comentarios