Boxeo
Las peleas que tiene que realizar Gervonta Davis en 2025 para que se retire en la cima del boxeo
El boxeador estadounidense todavía tiene compromisos por delante y otros que podrían concretarse antes de dejar la actividad profesional.Gervonta Davis dejó anonadados a todos los fanáticos luego del inesperado anuncio de que dejará la actividad el año próximo. Ante esta decisión, ahora tendrá que dejar todo en sus últimos combates arriba del cuadrilátero, es por eso que a continuación te contaremos cuáles son las peleas que tiene que realizar en 2025 para que se retire en la cima del boxeo. ¡Entérate en esta nota!
Fue el propio campeón de peso ligero quien dio la noticia en las últimas horas, dejando en claro que a sus 30 años llega el momento de decir adiós al profesionalismo. Esto sin dudas generó impacto en el mundo del boxeo, ya que se esperaba que pudiera continuar por un tiempo más arriba de los grandes escenarios, e incluso tampoco habían indicios de que esto sucedería de un instante al otro.
Estas son las peleas que le quedan a Gervonta Davis
Teniendo en cuenta que Gervonta Davis resaltó que serán las últimas tres peleas de su carrera, eso significa que hay que considerar en la cuenta la que ya tiene pactada contra Lamont Roach, el próximo 1 de marzo de 2025. Eso supone que los otros dos enfrentamientos deberían ser ante oponentes de mayor calibre, ya que se espera que Tank se cargue fácilmente a Roach a principios del próximo año.
-
Vasiliy Lomachenko

Los fanáticos quieren que se retire en la cima del boxeo, y para que eso suceda, hay varios contrincantes sobre la mesa que podrían ser rivales del pugilista estadounidense. Entre ellos, el primero que aparece es Vasiliy Lomachenko, que si bien ahora parece haberse estancado la posibilidad por la decisión del europeo de descansar en familia, lo cierto es que no está descartada en lo absoluto, por lo que se espera que el año que viene se pueda realizar una unificación de cinturones.
-
Shakur Stevenson

Otro de los que están en carpeta es Shakur Stevenson. El boxeador estadounidense actualmente se encuentra en vías de recuperación de la lesión que sufrió en una de sus manos. Tras la cirugía, el pugilista ya regresó al gimnasio pero se espera que haga su presentación en un cuadrilátero recién para principios del 2025. A pesar de esto y de los cuestionamientos en torno a si está a la altura de Gervonta, es otro de los que podría medirse contra Davis antes de que le diga adiós al cuadrilátero.
- Otras opciones
Por último, hay otros tres boxeadores que podrían aparecer, aunque con menos chances porque ni siquiera se desempeñan dentro de la división de los ligeros. Se trata de Teófimo López, Ryan García y Devin Haney. Estos casos no corren con demasiadas chances ya que deberían bajar de categoría debido a que pelean en las 140 libras, mientras que Davis lo hace en las 135.