LOGRÓ LO IMPOSIBLE

Conoce a Antonio Becerra, el ÚNICO boxeador que le ganó a Salvador Sánchez y nadie recuerda

Este pugilista logró ser campeón nacional y derrotar al histórico Sal Sánchez hace más de 40 años
Box
sábado, 10 de febrero de 2024 · 16:25

Salvador Sánchez es considerado como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia y pese a su trágica muerte a los 23 años dejó un registro de 46 peleas. De esos combates sólo perdió en una ocasión contra un pugilista llamado Antonio Barrera, un campeón nacional que nadie recuerda, pero le ganó y quitó el invicto a la leyenda.

Fue el 9 de septiembre de 1977 cuando Sal Sánchez llegó a Mazatlán con marca 18-0 y convertido en de las figuras nacientes del boxeo mexicano. En su camino se cruzó con Becerra, un oponente con registro 13-2 que pocos imaginaron sería el único pugilista capaz de ganarle al ídolo nacido en Tianguistenco.

Antonio Becerra, el desconocido que le ganó a Sal Sánchez

Esa noche Antonio Becerra sorprendió tras proclamarse campeón nacional peso gallo tras vencer a Sánchez por la vía de la decisión dividida. A 47 años de esa contienda nadie recuerda la hazaña del oriundo de Mazatlán, cuya carrera la realizó principalmente en las arenas del norte de México.

Antonio Becerra es el único boxeador que manchó el récord de Salvador Sánchez, estuvo activo durante 10 años y terminó con marca de 27 victorias (19 KO) y 8 derrotas. Llama la atención que después de ganarle a la leyenda perdió su título gallo contra un pugilista con marca 14-9-1.

De acuerdo con el periódico Noroeste, tras retirarse ingresó al mundo de los negocios, abrió su restaurante y un par de cibercafés. Años después abrió su gimnasio de boxeo en Mazatlán, donde ilustra a las nuevas generaciones de boxeadores sinaloenses. Este pugilista que nadie recuerda puede presumir el haber destruido al mítico Sal Sánchez.

Comentarios