Su legado será eterno
Fue más grande que Mayweather, es uno de los mejores de la historia, pero murió en el ring
El pugilista tan solo en un año peleó en 29 ocasiones, algo que ni el propio Mayweather hizo a lo largo de su carrera.Aunque Mayweather se cree el mejor boxeador de todos los tiempos, existió otro pugilista que lo superó en creces muchas décadas atrás. De hecho, The Ring Magazine y ESPN lo tienen entre los mejores de la historia. Sin embargo, a pesar de su legado, murió trágicamente sobre el ring.
Dicha estrella en mención se trata de Benny Leonard, quien también es considerado el mejor pugilista judío que ha pisado un ring de manera profesional. Nacido el 7 de abril de 1896 en Nueva York, el ‘Mago del gueto’ tuvo que aprender a pelear desde muy chico, pues debido a sus creencias era discriminado.
Tras debutar con una derrota en 1911, Benny Leonard tuvo otra oportunidad en el boxeo 6 años más tarde. Sus victorias continuas le dieron la oportunidad de conquistar el título mundial de los pesos ligeros al noquear a Freddie Welsh en el noveno asalto.
Posteriormente, la superestrella antecesora de Floyd Mayweather se mantuvo imparable hasta 1924, defendiendo con éxito su cetro ante leyendas de la talla de Joe Welling, Leo Johnson, Richie Mitchell, Rocky Kansas y Charlie White.
Así fue como Benny Leonard murió trágicamente sobre el ring
Luego de ser campeón de los pesos ligeros, Benny Leonard se retiró del boxeo en 1924, pero el mal manejo de su dinero lo trajo de vuelta en 1931, manteniéndose invicto en 19 peleas hasta que fue abatido por Jimmy McLarnin un año más tarde, lo que lo llevó a colgar los guantes de nueva cuenta.
A pesar de que no volvió a pelear de nueva cuenta, no dejó el pugilismo del todo, ya que se desenvolvió como réferi a mitad de la década de los años cuarenta. Sin embargo, en 1947, cuando se encontraba en medio de un combate en Nueva York, sufrió un infarto fulminante que le arrebató la vida a sus 51 años.