El rey de los superligeros

Ni Devin Haney o Ryan Garcia, el campeón de las 140 libras considerado el mejor de la historia

La consagrada estrella logró acabar con los mejores pugilistas de su generación.
Box
sábado, 10 de febrero de 2024 · 17:31

Devin Haney y Ryan Garcia se han ganado todos los reflectores dentro de los pesos superligeros, pues muchos especialistas los consideran como las máximas figuras de la actualidad. Sin embargo, pese a su gran trayectoria, ambos están muy lejos de un campeón que es considerado el mejor 140 libras de la historia.

Y es que a diferencia del campeón del CMB y la superestrella de Golden Boy, Julio César Chávez jamás evadió ninguna pelea. En sus años como profesional, tuvo la oportunidad de derrotar a pugilistas de la talla de Héctor ‘Macho’ Camacho, Greg Haugen, Meldrick Taylor, Roger Mayweather, Kyung Duk Ahn, entre otros.

Aunque las nuevas generaciones como ‘The Dream’ han logrado ser campeones indiscutidos en una división, su grandeza se ha visto nublada por la falta de compromisos de renombre. Ahora solo buscan cheques grandes y peleas a modo que se luzcan con sus fanáticos, pues han dejado de lado los combates que puedan poner en riesgo sus invictos.

Julio César Chávez: El campeón mexicano considerado el mejor 140 libras de la historia

Luego de analizar las carreras de todos los boxeadores de las 140 libras, BoxRec ha llegado a la conclusión de que Julio César Chávez es el mejor de la historia. El campeón mexicano no tiene comparación y muy difícilmente un pugilista actual podrá igualar todo lo que hizo a lo largo de sus 107 victorias, 6 derrotas, 2 empates y 85 nocauts.

Por si fuera poco, en la posición número 13 del listado se encuentra Devin Haney, mientras que Ryan Garcia se ubica en el peldaño 34. Si el californiano quiere subir algunos lugares, tendrá que volver a la vieja escuela y acabar con todos los campeones que reinan en los pesos superligeros, así como lo hizo el ‘Gran Campeón Mexicano’.

Comentarios