No fue un simple peleador

Es considerado mejor que Crawford y De La Hoya, fue campeón mundial, pero terminó en la pobreza

Su grandes hazañas arriba del cuadrilátero le dieron la oportunidad de pasar a la historia.
Box
domingo, 11 de febrero de 2024 · 10:21

Terence Crawford y Oscar De La Hoya son considerados uno de los mejores pesos welter de la historia. A pesar de que cada uno brilló en épocas diferentes, mantienen un lugar inamovible. Sin embargo, existe un campeón mundial que los supera en creces, pero, a diferencia de ellos, terminó viviendo sus últimos días en la pobreza.

Cubano de nacimiento, nacionalizado mexicano de corazón, José ‘Mantequilla’ Nápoles logó trascender en el boxeo a lo largo de 3 décadas. Su amor por el país lo hizo defender la bandera con éxito en 81 ocasiones y solo perdió 7 enfrentamientos. Además, su pegada logró mandar a dormir a 54 de sus rivales.

Por si fuera poco, Mantequilla Nápoles tuvo la oportunidad de consagrarse bicampeón en los pesos welter. Fue el 18 de abril de 1969 en el Forum de Inglewood cuando la leyenda venció a Curtis Cokes en el décimo cuarto asalto, llevándose a casa los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

X: @BoxingHistory

Así fue como Mantequilla Nápoles terminó su vida en la pobreza

Luego de una época maravillosa como boxeador, Mantequilla Nápoles se retiró en 1975. A pesar de que ganó bastante dinero, todo se lo acabó muy pronto. Los años siguieron pasando y con ello llegaron las deudas también, lo que lo dejó sin un techo propio y sumergido en la pobreza.

X: @Beto_Murrieta

Ya en su vejez, viviendo de la caridad, Nápoles empezó a padecer diabetes y Alzheimer. A penas podía hablar correctamente y no entendía muy bien varias palabras. Tras batallar con su estado de salud, el 16 de agosto de 2019, el ídolo perdió la vida.

Comentarios