TUVO EL VALOR

Logró 21 KO, fue campeón mundial y es el único que peleó contra Canelo Álvarez y Beterbiev

No le dio temor enfrentar a dos de los mejores libra por libra, pero terminó por ser destruido
Box
domingo, 11 de febrero de 2024 · 15:35

Dos de los boxeadores más temibles que hay son Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Artur Beterbiev, no cualquiera se atreve a pelear contra un par de los mejores libra por libra del mundo. En el registro de ambos peleadores sólo hay un campeón mundial con 21 KO que tuvo el valor de subir al cuadrilátero para medirse frente a este par de colosos.

El único que peleó contra Canelo y Beterbiev es Callum Smith, el boxeador británico que presume marca de 29 victorias (21 KO) y 2 derrotas, ambas contra este par de campeones. El veterano de 33 años llegó invicto contra el tapatío a finales de 2020 y sucumbió por decisión unánime, mientras que el ruso lo destrozó en 7 rounds hace unas semanas.

Así fueron las peleas de Smith contra Canelo y Beterbiev

Al ex campeón mundial con 21 KO le tocó el estreno de Canelo en las 168 libras el 19 de diciembre de 2020. Saúl subió de mediano a supermediano y dominó de principio a fin al británico en San Antonio. Quizá no lo noqueó, pero la victoria en las tarjetas le permitió apropiarse de los cinturones AMB y CMB de la división, fue su primer paso rumbo a ser indiscutido.

Después de ser destronado, Smith pasó de las 168 a las 175 libras, tuvo un par de combates antes de ganarse la oportunidad contra Beterbiev. Ambos pelearon el 13 de enero y el ruso demostró lo demoledor que puede ser tras noquearlo en 7 rounds para refrendar sus campeonatos mundiales CMB, FIB y OMB de las 175 libras.

Callum es el único que ha peleado contra Canelo y Beterbiev, rivales que pocos tendrían el valor de tomar. El británico pagó el precio, las únicas dos derrotas de su carrera se dieron ante dos de los mejores del mundo en el ranking. A sus 33 años, parece que se alejan sus opciones de volver a ser campeón mundial.

Comentarios