LO PERDIÓ TODO

Conoce a Alfonso Gómez, último boxeador mexicano que enfrentó a Canelo Álvarez por un título mundial

Este retador de Canelo Álvarez perdió el piso tras el retiro y acabó en la ruina
Box
lunes, 12 de febrero de 2024 · 18:14

Saúl ‘Canelo’ Álvarez únicamente se ha enfrentado contra 3 boxeadores mexicanos en los últimos 15 años y aquí traeremos al recuerdo a Alfonso Gómez, el último pugilista tricolor con el que hubo un título mundial en juego. El oriundo de Guadalajara tuvo una destacada trayectoria en los cuadriláteros, sin embargo, lo perdió todo por culpa de las drogas.

Fue el 17 de septiembre de 2011 cuando Canelo defendió su título mundial superwelter del CMB contra Alfonso Gómez. Aquella noche Álvarez no tuvo problema en el Staples Center para derrotar a su compatriota, a quien noqueó en el sexto round. La pelea se inclinó a favor de la estrella desde el round inicial cuando derribó a su oponente.

Alfonso Gómez fue el último boxeador mexicano con el que Canelo puso un título mundial en juego. Más adelante se enfrentó a Alfredo Angulo (2014) y Julio César Chávez Jr (2017), pero en esas trifulcas no hubo cinturones en disputa. 14 años después, Jaime Munguía podría ser el siguiente púgil tricolor que se mida contra el jalisciense por todos los campeonatos.

Alfonso Gómez, de la gloria del boxeo a perderlo todo

El nacido en Guadalajara estuvo activo durante 14 años, su récord fue de 25 victorias (12 KO), 6 derrotas y dos empates. Una vez que dejó el deporte de los puñetazos en 2015 poco se supo de Alfonso Gómez, sin embargo, en 2022 confesó en un video que su fortuna ganada en los cuadriláteros y lo dejó a las puertas de un título mundial la perdió en poco tiempo.

Alfonso Gómez narró que las drogas lo llevaron a acabar en la ruina económica y eso no fue todo, también reveló haber perdido a su familia, casa, auto, etcétera por las adicciones. Así fue como acabo el último boxeador mexicano que enfrentó Canelo con un título mundial de por medio.

Comentarios