Les dio batalla
Fue más famoso que Chávez, no pudo vencer a Wilfredo Benítez y vio su final ante Roberto Durán
El peleador mexicano destacó en la década de los años setenta.Antes de que Julio César Chávez se convirtiera en una verdadera leyenda, el boxeo mexicano tuvo a otro pugilista que llegó a ser más famoso que el sonorense, pues siempre enfrentó a todos los rivales que se le ponían enfrente. Sin embargo, no pudo vencer al mítico Wilfredo Benítez y tras este descalabro vio su final con Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.
Dicho excampeón mundial se trata de Carlos Palomino, quien se midió con Wilfredo Benítez el 14 de enero de 1979. La pelea pactada a 15 asaltos se celebró en el recinto del Hiram Bithorn Stadium de San Juan, Puerto Rico, lugar que fungió como casa para el local.
Aunque Carlos Palomino salió con la intención de vencer a Benítez frente a toda su gente, el ídolo de la isla lo terminó derrotando luego de una dura pelea en la que ambos terminaron sumamente afectados. Tras este tropiezo, el nacido en San Luis Potosí perdió el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos welter.
Así fue como Carlos Palomino vio su final con Manos de Piedra Durán
En el mismo año que perdió con el puertorriqueño, Carlos Palomino buscó recuperar su confianza ante Manos de Piedra Durán. Sin embargo, las cosas tampoco le salieron como esperaba, pues el panameño sentenció su carrera por completo.
El antecesor de Julio César Chávez aguantó demasiado los castigos de Durán. Pese a que cayó en el sexto asalto, el púgil azteca sobrevivió para irse a la decisión de los jueces, quienes le terminaron dando la victoria al de El Chorrillo. Este duro golpe a su carrera ocasionó el final de su trayectoria, la cual, quiso recuperar 18 años después, pero nunca volvió a ser lo mismo.