ACABÓ CON LA LEYENDA
Jubiló a Miguel Cotto y fue campeón mundial, pero Jaime Munguía lo enterró en 4 rounds
Este boxeador destronó a Cotto y fue su último rival, sin embargo, su reinado sólo duró unos mesesSi hay un boxeador boricua sobresaliente en los últimos años es Miguel Cotto, un campeón mundial que destacó por su habilidad en el ring y que se ganó el respeto en el mundo del pugilismo por no huir a los retos. Aquí te mostraremos a la figura que lo jubiló, se trata de un peleador estadounidense que terminó la carrera de la leyenda, pero Jaime Munguía se encargó de enterrarlo en 4 rounds.
El nombre de este peleador es Sadam Ali, un nacido en Brooklyn que alcanzó el punto más alto de su carrera en 2017 cuando venció y de pasó jubiló a Miguel Cotto para consagrarse campeón mundial en el peso superwelter. El cinturón sólo estuvo unos meses en su poder, Jaime Munguía se lo arrebató en la primera defensa.
Así fue la noche que Ali retiró a Miguel Cotto
Miguel Cotto y Sadam Ali chocaron puños el 2 de diciembre de 2017 con el título OMB en juego. El puertorriqueño ya era un experimentado de 37 años al filo de colgar los guantes, pero con el deseo de mantener su reinado. Lamentablemente perdió el combate por una apretada decisión unánime y después de ese pleito se jubiló de los cuadriláteros.
Ali duró cinco meses como campeón mundial superwelter, en su primera defensa se encontró con Jaime Munguía, quien lo enterró por la vía del nocaut en 4 rounds. El tijuanense no tuvo piedad del estadunidense, desde el primer episodio lo mandó a la lona y en total lo derribó cuatro veces.
Si Cotto hubiera retenido su cinturón posiblemente habría peleado contra Munguía en algún momento, sin embargo, Ali lo ‘jubiló’. El campeón mundial boricua siempre será recordado por sus guerras en el ring y no huir de retos como Floyd Mayweather, Oscar de la Hoya, Manny Pacquiao o Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Del otro lado, el tijuanense enterró en 4 rounds a este boxeador para ganar su primer título.