SE DERRUMBA EL GEMELO

Las CONDICIONES que obligaron a Canelo Álvarez a descartar a Jermall Charlo y elegir a Jaime Munguía

Esta no sería la primera vez que a Jermall se le cae la pelea contra Canelo, en 2023 lo madrugó su hermano
Box
lunes, 12 de febrero de 2024 · 13:21

Jermall Charlo lucía como la opción número 1 para ser el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el mes de mayo, sin embargo, en los días recientes se reportó que Jaime Munguía volvió a ser tomado en cuenta en las negociaciones. Ahora se revelaron las condiciones que habrían obligado al tapatío a descartar al estadounidense para elegir al mexicano.

Esta no sería la primera vez que a Charlo se le cae la pelea contra Canelo, en 2023 trascendió que también era el candidato principal, sin embargo, al final el campeón mundial de las 168 libras eligió a su hermano. El tapatío derrotó sin problemas al estadounidense por decisión unánime y desde entonces nadie quiere verlo contra otro miembro de la familia.

Los problemas de PBC orillarían a Canelo a pelear contra Munguía

Fue el periodista Rick Glazer quien reveló entre las condiciones por las que Canelo descartaría a Charlo y elegiría a Munguía que la promotora Premier Boxing Champions se encuentra en problemas financieros y no le podría dar su pago obligado de alrededor de 35 millones de dólares garantizados.

Por este motivo la pelea de Canelo el 4 de mayo estaría en peligro, el mexicano declinaría medirse a Charlo, quien también tiene sus derechos en PBC, y preferiría enfrentar a un peleador de otra promotora como Munguía. Cabe mencionar que los pleitos del tijuanense los organiza Golden Boy Promotions.

Es así que a Charlo se le podría negar enfrentar a Canelo una vez más, mientras que el ganador sería Munguía. Las condiciones que el tapatío le exige a PBC podrían derivar en que el jalisciense se vea obligado a hacer a un lado cualquier opción de enfrentamiento contra el campeón del CMB en las 160 libras.

Comentarios