¿QUÉ PASÓ AHÍ?
Nacho Beristain revela por qué CORRIÓ a Edwin Valero como sparring de De la Hoya en su última pelea
El afamado entrenador destapó los motivos por los que le dio las gracias al Inca en el último campamento del Golden BoyEl afamado entrenador Nacho Beristáin ha preparado a más de 20 campeones mundiales y uno de ellos fue Óscar de la Hoya, quien colgó los guantes en 2008 después de ser noqueado por Manny Pacquiao. Para esa última pelea el Golden Boy tuvo a Edwin Valero como uno de sus sparrings, sin embargo, el Inca terminó por ser corrido.
Fue Beristáin quien le dio las gracias al venezolano debido a una serie de razones que finalmente salieron a la luz. El entrenador reveló en entrevista con Izquierdazo los motivos que lo orillaron a sacarlo del campamento después de apenas un par de sparrings con de la Hoya previo a su encuentro contra el Pacman.
Contrataron a Valero sin tomar en cuenta a Beristáin
Don Nacho contó que todo empezó con el pie izquierdo desde que contrataron a Valero sin su consentimiento. El objetivo de un sparring es que se adecue a las condiciones del rival a enfrentar, sin embargo, el entrenador no lo veía como un peleador ideal en la preparación del Golden Boy rumbo a medirse en su última pelea a Pacquiao.
La gota que derramó el vaso fue que el venezolano no dejaba dormir a otros boxeadores en el campamento, por lo que Beristáin tomó la decisión de correrlo. Don Nacho y el Golden Boy continuaron adelante con el entrenamiento hasta el 6 de diciembre de 2008, cuando Pacquiao derrotó a de la Hoya en 8 rounds.
El mexicoamericano fue superado de manera tan amplia que después de esa última pelea anunció su retiro de los cuadriláteros. Queda para la anécdota que uno de sus sparrings fue Valero, un ídolo venezolano que se retiró invicto, pero ni eso evitó que Nacho Beristáin lo corriera.