Es uno de los más grandes

Ray Leonard le quitó el invicto, destruyó a Manos de Piedra Durán y fue inducido al Salón de la Fama

La consagrada estrella es considerada uno de los mejores pesos superwelter de la historia.
Box
lunes, 12 de febrero de 2024 · 17:05

A lo largo de la historia han existo infinidad de boxeadores que consiguieron llegar a la cima venciendo a los mejores de su época. Pese a que los norteamericanos son quienes dominan gran parte del deporte, hubo una leyenda latinoamericana que fue más allá a pesar de que Sugar Ray Leonard le quitó el invicto, pues pudo destruir a Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán y esto le valió para ser inducido al Salón de la Fama.

Dicha figura de renombre se trata de Wilfredo Benítez, un reconocido excampeón puertorriqueño que tuvo una racha victoriosa de 39 peleas hasta que se topó con Sugar Ray Leonard el 30 de noviembre de 1979. En aquella ocasión, expuso su cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos welter.

La pelea se llevó a cabo en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada y fue uno de los mejores combates de la historia. Cuando todo parecía que se iba a definir en las tarjetas luego de un toma y daca constante entre ambos pugilistas, Leonard lo terminó noqueando en el asalto número 15, quitándole así su fajín.

Así fue como Wilfredo Benítez destruyó a Manos de Piedra Durán

Tras su caída con Sugar, Wilfredo Benítez no se detuvo y continúo ganando varias peleas hasta que en 1982 se le presentó la oportunidad de medirse con Manos de Piedra Durán. El panameño mantenía un perfil de pugilista rudo, ya que su pegada fácilmente podía mandar a dormir a cualquier rival que se le pusiera enfrente.

X: @ricardoolivenc1

Sin embargo, esto no le importó a Wilfredo Benítez, salió a dar su mayor esfuerzo, consiguiendo dominar por completo la pelea y destruyendo así a Durán para llevarse una importante victoria que le dio su pase al Salón de la Fama.

Comentarios