UNO MENOS EN LA LISTA

México se despide de un campeón; estos son todos los boxeadores que todavía tienen títulos mundiales

El boxeo mexicano arrancó el 2024 con 9 campeones mundiales, tras la caída de Gatito Curiel esa cifra se redujo
Box
domingo, 18 de febrero de 2024 · 15:05

México arrancó el 2024 con 9 campeones absolutos, pero esa lista se redujo a 8 después de que Adrián ‘Gatito’ Curiel se despidió de su título mundial tras ser noqueado por Sivenathi Nonthshinga. Es por eso que aquí te mostramos la lista con todos los boxeadores tricolores que permanecen como monarcas en sus respectivas divisiones.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez (supermediano)

Canelo continúa como el campeón mexicano más reconocido, posee todos los títulos mundiales de las 168 libras y permanece como uno de los mejores libra por libra. El jalisciense defenderá su corona el próximo 4 de mayo en Las Vegas contra un rival por definir, aunque ha trascendido que sería Jermall Charlo.

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (superligero)

El Vaquero es el dueño del título mundial OMB de las 130 libras y si bien trascendió que la lesión en la mano podría llevarlo a despedirse de pelear en 2024, todo indica que su recuperación va por buen camino. La OMB le ordenó enfrentar a Denys Berinchyk por su cinturón vacante de las 135 lbs.

 

Luis ‘Venado’ López, Rafael ‘Divino’ Espinoza y Rey Vargas (pluma)

Si México domina una división en la actualidad es la de las 126 libras, la cual tiene a 3 boxeadores como dueños de títulos mundiales. El 2024 pinta desafiante para Venado, Divino y Rey Vargas, quienes podrían enfrentarse en algún momento en busca de unificar campeonatos de la división pluma.

"Soy campeón del mundo, lo que tanto soñé", Divino Espinoza tras vencer a Robeisy Ramírez

Alex Santiago (Gallo)

El Peque será el próximo mexicano que suba al ring en busca de defender su título mundial. Santiago se medirá este 24 de febrero a Junto Nakatami en Japón. El boxeador tricolor parte como víctima para despedirse del cinturón que ganó al derrotar a Nonito Donaire, sin embargo, promete darlo todo con tal de retener su campeonato.

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (supermosca)

Ha pasado más de un año desde que el Gallo peleó por última vez, el boxeador mexicano estuvo cerca de pactar un rival, sin embargo, todo se cayó y continúa a la espera. En este tiempo Jesse ‘Bam’ Rodríguez se ha apoderado de los reflectores y no se descarta que se ven las caras más tarde en busca de poner en juego sus títulos mundiales.

 

Julio César ‘Rey’ Martínez (mosca)

El rey lleva más de un año como campeón mundial mosca, pero su única defensa la realizó en México en mayo de 2023. En noviembre iba a tener su segundo pleito, sin embargo, se tuvo que postergar por cuestiones fuera del ring. El capitalino continúa como uno de los mejores en las 112 libras.

Comentarios