NO ES TAN FÁCIL
Eddy Reynoso revela las CONDICIONES para que Canelo Álvarez pueda cerrar una pelea grande
El entrenador de Canelo dejó claro que no es tan sencillo llegar a un acuerdoFaltan menos de 3 meses para la próxima pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el mexicano todavía no tiene rival confirmado, pese a que ha trascendido será Jermall Charlo. Es por eso que Eddy Reynoso dejó claras las dificultades que suele tener una negociación y reveló las condiciones que se deben cumplir para cerrar una pelea grande.
El entrenador de Canelo declaró que quiere ver al campeón indiscutible de los pesos supermedianos 3 veces sobre el ring en este 2024, sin embargo, no es tan sencillo como sólo decirlo. El monarca de las 168 libras espera tener a su siguiente contrincante definido antes de que finalice el mes de febrero. Cada vez falta menos para su pelea de mayo.
Dinero, promotores, televisoras y más, las condiciones que complican una pelea grande a Canelo
Eddy Reynoso reveló en MVS Noticias que tras bambalinas requiere de paciencia cerrar una pelea grande. Dejó claro entre las condiciones a cumplir que suele haber diferencias en términos económicos, promotores y televisoras. El preparador puso como ejemplo la trifulca contra Gennady Golovkin, la cual tardó más de 2 años en concretarse.
“No es fácil negociar una pelea grande, a veces el campeón pide más dinero, a veces el retador pide ciertas cosas, no se acomodan los promotores, las televisoras, hay muchas cosas que a veces la gente ajena al boxeo no sabe”, señaló Reynoso.
Hasta el momento lo único seguro es que Canelo peleará el próximo 4 de mayo en Las Vegas para defender sus títulos mundiales de las 168 libras. Por el momento Charlo es quien lleva la delantera, de acuerdo con distintos reportes. Jaime Munguía no pierde las esperanzas de ser el próximo oponente y el sueño de los aficionados es David Benavidez.
El tapatío logró un par de defensas exitosas en 2023 contra John Ryder y Jermell Charlo, ahora suma dos años como el dueño de todos los cinturones de las 168 libras. Ahora la pelea más grande que podría cerrarse es contra Benavidez, cuya condición de retador oficial no le ha servido para ganarse la oportunidad.