Les dio una gran batalla

Julio César Chávez no pudo ganarle, fue campeón mundial, pero Óscar De La Hoya le quitó el invicto

El ídolo mexicano llegó a ser tan popular como Julio César Chávez.
Box
lunes, 19 de febrero de 2024 · 15:35

Cuando todo el mundo daba por hecho que Julio César Chávez era imbatible, apareció un boxeador mexicano que no tuvo miedo de enfrentarlo. Su nivel estuvo a la par, lo que ocasionó que el sonorense no pudiera ganarle.  No obstante, antes de medirse con su paisano, Óscar De La Hoya se cruzó en su camino y le quitó el invicto. Sin embargo, pese a los descalabros, pudo ser campeón mundial.

Dicho ídolo en cuestión se trata de Miguel Ángel ‘Mago’ González. Su mejor etapa la vivió dentro de los pesos ligeros, pero cuando buscó conquistar las 140 libras, su reto fue enfrentar a Julio César Chávez.

Fue así como ambos mexicanos subieron al ring el 7 de marzo de 1998, esto en la Monumental Plaza de Toros México. Desde la primera campanada, ninguno de los dos demostró debilidad, los golpes que se repartieron fueron constantes y así se mantuvieron los 12 asaltos. Al final, los jueces optaron por darles el empate, siendo el Mago González de los primeros pugilistas en sobrevivir al ‘Gran Campeón Mexicano’.

Así fue como Óscar De La Hoya le quitó el invicto a Miguel Ángel González

En 1997, antes de su gran pelea con Julio César Chávez, Miguel Ángel González se topó con la estrella del momento, Óscar De La Hoya. El joven mexicoamericano se mantenía invicto y era uno de los favoritos para ocupar la cima del boxeo.

A pesar de que Miguel Ángel González tenía una mayor experiencia, el campeón mundial no pudo hacer mucho frente a Óscar De La Hoya. El medallista de oro olímpico lo presionó demasiado, lo que lo hizo cometer muchos errores que le terminaron constando el invicto.  

Comentarios