LA PELEA QUE TODOS QUIEREN

CMB revela de quién depende CERRAR la pelea mandatoria entre Canelo Álvarez y David Benavidez

Mauricio Sulaimán destapó las partes involucradas para llegar a un acuerdo en la pelea que todos quieren ver; Canelo vs Benavidez
Box
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:51

Si bien Saúl ‘Canelo’ Álvarez todavía no confirma quién será su próximo rival, entre los distintos reportes brilla la ausencia de David Benavidez. Ni ser el retador oficial del CMB le ha bastado al Mexican Monster para ganarse la oportunidad y es que hay varios factores de los que depende cerrar esta pelea mandatoria que todos desean ver.  

Benavidez se afianzó como el rival mandatorio de Canelo cuando derrotó a Caleb Plant hace casi un año, desde entonces el tapatío se midió a John Ryder y Jermell Charlo, dejando a la espera a miles de aficionados que desean verlo pelear contra el mexicoamericano en una de las 5 batallas más esperadas dentro del pugilismo.

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reveló en el Martes de Café que cerrar esta pelea mandatoria depende de que los promotores, representantes y boxeadores se pongan de acuerdo. El mandamás del organismo dejó claro que en este momento permite que ambas partes logren un pacto, si no hay un arreglo, entonces podrá intervenir.

El CMB ha dejado clara su postura de mantenerse paciente a la espera de un convenio, sin embargo, a partir de marzo podría meter manos en el asunto. Sulaimán puntualizó en que lo mejor es hacer las peleas cuando se considera conveniente y el mejor momento para la Canelo vs Benavidez parece ser en el 2024.

“Hemos dejado que los promotores, managers y boxeadores hagan sus gestiones, estoy en comunicación con todos. Estamos hablando de las peleas más importantes del mundo”

¿Quién será el próximo rival de Canelo Álvarez?

Si las partes involucradas logran cerrar la pelea mandatoria, el CMB evitará tener que interferir. El organismo ha sido criticado por no forzar a Canelo a enfrentar a Benavidez. Entre las opciones para ser el próximo rival del tapatío se han rumorado los nombres de Jermall Charlo, Terence Crawford y Jaime Munguía, pero no el Mexican Monster.

Comentarios