El mejor de la historia

Ni Julio César Chávez o Canelo Álvarez; el campeón mexicano que conquistó 6 divisiones

El reconocido campeón es el único en tener esta marca que hasta el momento nadie ha podido superar.
Box
viernes, 23 de febrero de 2024 · 12:01

El boxeo mexicano ha formado con el paso de los años a innumerables estrellas que destacan en el ámbito profesional, siendo Julio César Chávez y Canelo Álvarez los que más resaltan cada vez que se toca la historia del pugilismo azteca. Sin embargo, ambas leyendas se encuentras lejos de un campeón mexicano que logró conquistar 6 divisiones con 11 títulos diferentes.

Por si fuera poco, nombres como el de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Erik ‘Terrible’ Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce, por mencionar algunos, también se quedan muy cortos del campeón mexicano que se coronó a lo largo de su carrera en 6 divisiones donde derrotó a varias leyendas del boxeo internacional.

@canelo

En el caso de Julio César Chávez, el ‘Gran Campeón Mexicano’ pudo ser monarca en 3 categorías y Canelo Álvarez en cuatro: Superwelter, mediano, semipesado y supermediano, siendo esta última en la que se consagró como el primer campeón mexicano indiscutido de la historia.

Dicho consagrado ex pugilista se trata de la cara bonita del boxeo, Óscar De La Hoya, quien hizo su debut en 1992. El boxeador azteca nacido en Los Ángeles, California se le reconoce por ser el único peleador en haber destruido en dos ocasiones a Julio César Chávez. El ganador de 11 títulos lo venció en 1996 por KO y por sumisión en 1998.

¿En qué divisiones Óscar De La Hoya fue campeón?

Óscar De La Hoya logró conquistar como profesional 11 títulos en 6 divisiones diferentes: Superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y mediano. Asimismo, consiguió obtener un récord profesional de 39 victorias, seis derrotas, cero empates y 30 nocauts. Esto lo colocó además como uno de los mejores pugilistas de todos los tiempos.

@espnknockout

Otro de sus más grandes logros fue haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92’, de allí su apodo de Golden Boy. No obstante, la afición mexicana se quedó resentida con De La Hoya por haber representado a los Estados Unidos en dicha competición, pues todos lo querían ver ondeando la bandera de México.

Comentarios