QUIERE TODOS LOS CINTURONES

Edgar Berlanga gana con un brutal KO y reta a Canelo Álvarez para pelear en mayo

Tras su impactante victoria, el puertorriqueño ahora apunta a los títulos de Canelo.
Box
domingo, 25 de febrero de 2024 · 09:02

Edgar Berlanga logró brillar en su regreso al boxeo con un brutal KO que le dio la victoria sobre Padraig McCrory este sábado en el Caribe Royale Orlando, en Florida. Ante su gran hazaña, el puertorriqueño retó a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para pelear en mayo, ya que sabe que el mexicano no tiene rival.

Luego de estar alejado del boxeo ocho meses, Edgar Berlanga volvió a recuperar la confianza en sí mismo, pues no noqueaba desde diciembre de 2020, algo que mermó mucho su carrera e incluso algunos de sus detractores lo llamaron “farsante”, porque creían que solo con rivales pequeños podía lucirse de esa manera.

@matchroomboxing

Aunque Padraig McCrory no es un rival de gran categoría, el boricua cumplió con su objetivo en el sexto asalto al mandar a dormir al irlandés por la vía del KO y así ampliar su racha invicta a 21 peleas. Por si fuera poco, como varios en las 168 libras, ‘El Elegido’ aprovechó las cámaras para llamar a Canelo Álvarez para que ambos se enfrenten cuanto antes y revivan la guerra que hay entre Puerto Rico y México en el boxeo.

“Lo quiero ya. Queremos que Canelo sea el próximo (rival). El boxeo necesita una estrella puertorriqueña versus una mexicana”, señaló para los micrófonos de DAZN.

Si Canelo Álvarez no pelea, quiere a Jaime Munguía

En caso de que Canelo Álvarez no acepte su reto de pelear con él en Las Vegas, Nevada el próximo 4 de mayo, Edgar Berlanga quiere a Jaime Munguía como su segunda opción. El tijuanense ha hecho crecer mucho su popularidad en los últimos meses y podría ser una gran opción para ganar dinero fácil.

Jaime Munguía comparte muchas similitudes con Berlanga; ambos están invictos, tiene varios KO en sus registros y son considerados los próximos grandes ídolos de su país, lo que hace pensar en que esta rivalidad incluso podría llegar a convertirse en una trilogía.

@daznboxing

“Esta victoria abrirá todas las grandes peleas para mí. Muchos van a querer pelear conmigo. Tienes a los dos grandes nombres (Canelo y Munguía) en las 168. Quiero alguno de estos grandes nombres este año”, sentenció.

Comentarios