Le suplicó que no lo aniquilara
Humilló a Julio César Chávez, tenía 40 KO, insultó a su esposa y esto le costó una tremenda paliza
La superestrella incluso usó magia negra para que Chávez cayera en la pelea.Fueron varios los boxeadores que intentaron derrotar a Julio César Chávez a lo largo de su carrera. Algunos se burlaban de él para ocasionar su enojo, ya que creían que esto lo desconcentraría, pero no fue así. Sin embargo, hubo uno que cruzó los límites. A pesar de tener 40 KO, humilló al mexicano, insultó a su esposa y de paso le realizó magia negra para que cayera en la pelea, pero nada de esto le funcionó y le terminó costando una tremenda paliza.
Dicho pugilista se trata de Edwin Rosario (47-6-0, 40 KO), una estrella de Puerto Rico que marcó un antes y un después en el boxeo de su país. Aunque era uno de los más temidos, Julio César Chávez nunca le tuvo miedo, siempre lo encaró y jamás le permitió que le volviera a faltar al respeto a su familia y mucho menos a su esposa.
“Rosario si se metía contigo, ¿me entiendes? Se metía con tu familia, tu esposa. Se metió con mi esposa y eso sí me molestó mucho, es por eso que yo quise castigarlo y al final sí lo castigué”, confesó Chávez en una entrevista para Golpes de Poder.
Edwin Rosario y Julio César Chávez tuvieron la oportunidad de enfrentarse el 21 de noviembre de 1987, esto en Las Vegas Hilton, Outdoor Arena. Pese a que el boricua creía que era el favorito por ostentar el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el ‘Gran Campeón Mexicano’ le terminó dando la paliza de su vida.
Así fue como Julio César Chávez noqueó a Edwin Rosario
Con las ganas de hacerlo pedazos y destruirlo sobre el ring, Julio César Chávez empezó a descargarle una serie de combinaciones a Edwin Rosario desde el primer asalto. Pese a que ya sumaba un par de derrotas (con Macho Camacho y José Luis Ramírez) en sus registros, jamás se había topado con un peleador de la talla del sonorense.
El propio César del boxeo dijo que el ‘Chapo’ le hizo brujería para que saliera entumido, pero su emblemática banda roja, según sus palabras, contrarrestó el hechizo y es por eso que el de la isla terminó terminó recibieno una tremenda paliza sobre el ring. Luego de 11 asaltos bastante difíciles, Chávez consiguió noquear a Rosario para así arrebatarle su título de la AMB.