SE CALENTÓ EL PANORAMA

Canelo Álvarez AMENAZA a PBC con no pelear si no cumplen su única condición

El mexicano habría tenido una fuerte discusión con Premier Boxing Champions por su futuro.
Box
lunes, 26 de febrero de 2024 · 07:00

Luego de que se diera a conocer que Saúl ‘Canelo’ Álvarez evitó una vez más a David Benavidez para su regreso al boxeo, la polémica volvió a explotar entorno a su futuro, pues el mexicano habría amenazado a Premier Boxing Champions (PBC) con no pelear si no cumplen su única condición.

Según información de Bernardo Pilatti y Fernando Schwartz, si Al Haymon y PBC quieren que el campeón indiscutido de los pesos supermedianos se suba al cuadrilátero el próximo sábado 4 de mayo en Las Vegas, Nevada tendrán que poner a Jermall Charlo en el contrato, ya que, de lo contrario, no habrá ninguna pelea.

Canelo no acepta a otro: El Canelo amenazó a Al Haymon y PBC que sino es Charlo no pelea. Esto dijo Canelo y cito: ‘Pues si no es Jermall, no hay pelea’”, escribió Scwartz en X.

Es importante mencionar que Canelo tiene un acuerdo de tres peleas con la famosa promotora PBC. La primera de ellas fue con Jermell Charlo y la segunda en teoría debería ser con Jermall. Sin embargo, el norteamericano no se encontraría en condiciones de enfrentarlo, ya que ni siquiera está entrenando.

A pesar de esto, el jalisciense amenazó con no estelarizar la cartelera en Amazon Prime su no cumplen su única condición, ya que no está dispuesto a que lo obliguen a pelear con Jaime Munguía o David Benavidez, pues esto iría en contra de sus declaraciones en donde dijo que él es quien elige a sus rivales.

¿Por qué Canelo Álvarez evita a David Benavidez?

Aunque Eddy Reynoso le dijo a ESPN que Canelo Álvarez no le tiene miedo a David Benavidez, muchos de sus detractores opinan lo contrario, pues lleva más de un año evitándolo y no lo menciona cuando le preguntan por los posibles rivales que podría enfrentar este año.

Algunos expertos del boxeo creen que Canelo evita al ‘Bandera Roja’ por negocio, ya que, si llega a perder todos sus cinturones de las 168 libras con él, dejaría de ser llamativo para las promotoras y, por ende, ya no ganaría las millonarias bolsas a las que está acostumbrado.

Comentarios