DOLOROSA CAÍDA
Quería ser el NUEVO Julio César Chávez, pero fue destruido en México este fin de semana
Este peleador mexicano desea ser recordado como el Gran Campeón, sin embargo, sufrió un duro revésJulio César Chávez continúa como el ejemplo a seguir de una gran cantidad de peleadores e incluso hubo un monarca mundial de las artes marciales mixtas que quería ser conocido como el nuevo Gran Campeón Mexicano, sin embargo, ha perdido en tres de sus últimas cinco peleas e incluso fue destruido en México durante una pelea estelar de este fin de semana.
Estamos hablando de Brandon Moreno, la estrella de la UFC que, a mediados de 2023 cuando ostentaba el título peso mosca, declaró querer ser recordado como el Julio César Chávez de su deporte. Desde entonces el éxito lo ha abandonado, perdió su campeonato contra Alexandre Pantoja en julio y este fin de semana perdió en México ante Brandon Royval.
El peleador de MMA que quería ser el nuevo Chávez vive un momento bajo en su carrera, el último par de derrotas lo aleja del título mundial y ser destruido en su país fue un duro golpe. La cartelera celebrada en la CDMX dejó dividendos positivos para los mexicanos, con la excepción de Moreno, quien tiene marca 21-8-2.
Julio César Chávez admira a Brandon Moreno
Chávez respeta a Moreno y eso quedó claro cuando lo felicitó en 2022 tras coronarse como nuevo campeón mundial. El Gran Campeón Mexicano escribió un mensaje en sus redes sociales donde mostró su orgullo por su combate en el octágono contra Kai Kara France, lo que le dio el cinturón interino de la UFC.
“Mi meta es que mi nombre se acerque a ese punto en el cual sea reconocido en todo el país. Algo que se nos hace bien curioso a mi manager y a mí, es que a Julio César casi nadie le llama Julio César Chávez, pero todos le llaman el Gran Campeón, que locura, ¿no?”, declaró Moreno en 2023
Si bien el peleador mexicano se encuentra lejos del impacto que tuvo el ‘César del Boxeo’ en México, continúa como el máximo referente de nuestro país en las artes marciales mixtas. Ser destruido este fin de semana en la CDMX es un duro golpe a su carrera, pero a sus 31 años todavía puede recuperarse y continuar con su sueño de ser recordado como el nuevo Chávez de la UFC.