¡Lamentable!

Filtran tarjetas de jueces en la dramática victoria de Teófimo López sobre Jamaine Ortiz

Teófimo no convenció del todo a sus fanáticos a pesar de llevarse la victoria.
Box
viernes, 9 de febrero de 2024 · 08:47

Este jueves se llevó a cabo la tan anunciada pelea por el título de la OMB entre Teófimo López y Jamaine Ortiz. A pesar de que se esperaba más del hondureño, este terminó decepcionando de principio a fin, pues muchos daban por hecho que había perdido el combate. Sin embargo, la puntuación en las tarjetas de los jueces lo favorecieron en su dramática victoria.

A pesar de que ambos pugilistas no mostraron un buen boxeo, muchos especialistas llegaron a la conclusión de que Jamaine Ortiz pudo hacer que Teófimo López cayera en su juego. En varios asaltos el latinoamericano recibió varios golpes y no fue eficaz en su defensa, lo que lo tenía abajo en las tarjetas no oficiales.

Luego de los 12 asaltos, la mayoría daba por hecho que Teófimo terminaría perdiendo su título, pues era evidente que no había ganado el combate. Pero de manera sorpresiva, todo se inclinó a su favor para que saliera con la mano en alto y así no perdiera su imagen de campeón, pues incluso el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, estaba apoyando a la estrella.

Así fueron las polémicas tarjeras de los jueces que le dieron el triunfo a Teófimo López

Hubo dos jueces que vieron un combate cerrado de principio a fin, ya que favorecieron a ambos peleadores en diferentes asaltos, pero al final sus cuentas 113-115 terminaron dándole la victoria a Teófimo López sobre Jamaine Ortiz.

No obstante, la polémica en las tarjetas estuvo en el otro puntaje del tercer juez, ya que vio ganar a López 111-117. Las críticas no se hicieron esperar, pues a lo largo de la pelea se vio claramente que el aún campeón no dominó en ningún momento, por lo que este resultado no cuadra en lo absoluto.

Comentarios