Fue un Monstruo
Fue más grande que Julio César Chávez, venció a todos y se mantuvo invicto, pero pocos lo recuerdan
El boxeador mexicano consiguió ser uno de los más grandes de la historia.Aunque para muchos Julio César Chávez es el mejor boxeador que ha dado México a lo largo de la historia, existe otro campeón mundial que otros tantos lo ponen como el más grande. Incluso, dicha figura logró vencer a todos sus rivales y se mantuvo invicto a lo largo de casi 18 años, pero, desafortunadamente, muy pocos lo recuerdan.
Dicha leyenda de los ensogados se trata de Ricardo “Finito” López. El nacido en Cuernavaca, Morelos el 25 de julio de 1966, se convirtió en el único boxeador mexicano que se ha retirado invicto luego de 52 peleas como profesional, en donde empató una y noqueó a 32 de sus rivales.
Desde su debut en 1985, hasta su retiro en el 2001, Finito López consiguió arrasar dentro de los pesos mínimos y minimosca, logrando ganar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo en las 105 libras y el de la Federación Internacional de Boxeo en los 48.9 kilogramos.
Solo Rosendo Álvarez estuvo cerca de ganarle
Aunque despedazó a 51 peleadores que se cruzaron en su camino, Finito López estuvo cerca de perder con el afamado nicaragüense Rosendo Álvarez. Ambos llevaron a cabo dos combates; el primero de ellos, donde se produjo el empate, se realizó el 7 de marzo de 1998 en la Monumental Plaza de Toros México. El segundo, se hizo en el mes de noviembre de ese mismo año, pero las cosas se inclinarían en esta ocasión a favor del morelense dentro del Hilton Hotel de Las Vegas, Nevada.
Desafortunadamente para Ricardo, su carrera se cruzó con la de Julio César Chávez. Pese a que varios lo ven como el más grande por ser el único que se mantuvo invicto, no fue tan reconocido por las divisiones en las que se desenvolvió, ocasionando así que solo muy pocos lo recuerden.