INCOMPARABLES
Los 5 campeones mexicanos con más TÍTULOS ganados en la historia
El boxeo mexicano ha visto desfilar a varias leyendas que consiguieron colocarse en la cima del boxeo.Los capítulos del boxeo mexicano son muy ricos. A lo largo de los años han desfilado a través de ellos varias leyendas que consiguieron aportar grandes cosas al deporte. Sin embargo, como en todo, hay nombres que destacaron por encima del promedio y consiguieron ser los campeones mexicanos con más títulos ganados en la historia.
Asimismo, estos campeones mexicanos enfrentaron a los mejores rivales de su generación, lo que hace aún más difícil el poder alcanzarlos, ya que mantenerse en la cima de la meca del boxeo, no es tan sencillo como muchos creen, y menos si hay varios títulos de por medio.
Sin más que agregar, a continuación, te presentaremos a los 5 campeones mexicanos que más cinturones acumularon a lo largo de toda su etapa profesional y que hasta la fecha siguen siendo los favoritos de los amantes del boxeo.
5 campeones mexicanos con más títulos
Julio César Chávez
El Gran Campeón Mexicano no podía faltar en esta lista. Además de ser considerado el mejor púgil nacional de la historia, también es uno de los campeones mexicanos con más títulos, pues se hizo de cinco. Con 107 victorias, 6 derrotas, dos empates y 85 nocauts, Chávez salió con la mano en alto en 31 peleas de cetro mundial dentro de las divisiones de los pesos superpluma, ligeros y superligeros.

Canelo Álvarez
La cara actual del boxeo y el considerado mejor libra por libra de la actualidad, es otro de los guerreros azteca más ganadores. El único campeón indiscutido en la historia ha logrado sumar 15 títulos a su carrera en las categorías de los pesos superwelter, medianos, supermedianos y semipesados.

Terrible Morales
El tijuanense está catalogado como uno de los más grandes de México. Su estilo aguerrido y sus ganas de destrozar a todos sus rivales, le dio la oportunidad de salir victorioso en 52 peleas. Erik obtuvo 5 cinturones a lo largo de los pesos supergallo, pluma, superpluma y ligeros.
Juan Manuel Márquez
Dinamita se ganó su lugar entre los mejores por su exitosa carrera. Lejos del tremendo KO que le propinó a Manny Pacquiao en 2012, pudo colgarse 7 títulos en su paso por los pluma, superpluma, ligeros y superligeros. Algo que le dio el sobrenombre de tetracampeón.
Marco Antonio Barrera
El Baby Faced Assessin cierra este listado como uno de los campeones mexicanos más grandes. El nacido en la Ciudad de México brilló en los pesos supergallo, pluma y superpluma. Conquistando un total de seis títulos.