Lo hizo colgar los guantes
Retiró a Manny Pacquiao, le arrebató su título, fue destruido por Spence y ahora está en el olvido
El reconocido pugilista sentenció la carrera del filipino luego de propinarse una dura paliza.Manny Pacquiao es considerado uno de los boxeadores más grandes de todos los tiempos. A lo largo de su carrera tuvo la oportunidad de acabar con varias superestrellas de la talla de Juan Manuel Márquez. Sin embargo, un joven pugilista lo llevó al retiro tras darle una paliza. A pesar de haberle arrebatado su título welter de la AMB al filipino, no consiguió superar a Errol Spence y fue destruido, lo que lo orilló a estar en el olvido actualmente.
Dicho campeón se trata de Yordenis Ugás. El cubano disputó la gloria con Manny Pacquiao el 21 de agosto de 2021. Aunque todos ponían al Pacman como el ganador luego de la gran victoria que tuvo ante Keith Thurman, el legendario peleador se quedó muy corto en T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Yordenis Ugás sorprendió a todos los amantes del boxeo que se dieron cita en el famoso recinto por la tremenda paliza que le puso a Pacquiao. Como si el resultado dependiera de su vida, realizó la mejor presentación de su carrera, quedando en la historia como el rival que retiró al ídolo.
No pudo ante un crecido Errol Spence
Luego de su inesperada victoria, todos pensaban que Yordenis Ugás podía hacer cualquier cosa en el boxeo, incluyendo vencer a Errol Spence, pero esto no fue así. El de la isla fue brutalmente destruido y terminó con un ojo bastante dañado, lo que lo hizo perder por la vía del nocaut en el décimo asalto.
Tras perder su cinturón, la magia de Ugás se desvaneció. Ya nadie se acordaba de él, los reflectores se centraron en la unificación de Spence vs Crawford y poco pudo hacer para volver a colocarse en la cima.
El CMB le dio la oportunidad de disputar el fajín interino de los pesos welter con Mario Barrios, pero tampoco tuvo éxito. El mexicoamericano pasó con facilidad por arriba de él y se llevó el triunfo en las tarjetas.