MONARCA UNIFICADO
El campeón mexicano INVICTO que reemplaza a Teófimo López en el ranking libra por libra de boxeo
Este peleador invicto sacó del Top 10 a Teófimo López, quien decepcionó en su último combateSer campeón mundial y estar en el Top 10 del ranking libra por libra del boxeo son los sueños de cualquier pugilista. Teófimo López gozó de ese honor hasta su decepcionante pelea contra Jamaine Ortiz, el de sangre hondureña quedó fuera de la lista de los mejores y su lugar es reemplazado por un monarca de sangre mexicana que se encuentra invicto.
Teófimo López se ganó su lugar en el Top 10 del ranking libra por libra del boxeo tras dominar la división de los ligeros con victorias sobre pugilistas como Vasyl Lomachenko, luego continuó su éxito en superligero al proclamarse campeón contra Josh Taylor. Su primera defensa fue deslucida e incluso hubo quienes vieron ganar a Ortiz, así que a un mes de ese pleito perdió su puesto entre los 10 mejores.
Jesse ‘Bam’ Rodríguez entra al Top 10 libra por libra del boxeo
El campeón invicto de sangre mexicana, Jesse ‘Bam’ Rodríguez (19-0, 12 KO), reemplazó a Teófimo López en la prestigiada lista libra por libra del boxeo tras establecerse en la décima posición. El mexicoamericano tiene en sus argumentos estar imbatible y ser monarca unificado en el peso mosca tras destruir a Sunny Edwards en su último combate.
Bam Rodríguez debutó en la Ciudad de México en 2017 y 7 años después su desempeño le permitió ser campeón unificado en las 112 libras. Su victoria sobre Edwards combinada con la decepcionante defensa de Teófimo López lo colocan como el décimo mejor libra por libra del boxeo y se espera que regrese a los cuadriláteros en el verano.
De acuerdo a distintas fuentes, todo iría por buen camino para que el campeón invicto se enfrente a Juan ‘Francisco’ Gallo Estrada el próximo 29 de junio. El mexicano tiene más de un año sin pelear, pero se considera listo para medirse al nuevo integrante del ranking libra por libra del boxeo, el peligroso Bam Rodríguez.