VA POR LA GLORIA
Es el sucesor de Canelo Álvarez, está invicto y busca ser la PRÓXIMA cara del boxeo mexicano
Este boxeador mexicano tiene todo para ser la siguiente estrella de nuestro boxeoSi bien Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa como el pugilista más importante a nivel mundial, a raíz de la derrota contra Dmitry Bivol hace un par de años se comenzó a hablar de su declive. El campeón mundial de las 168 libras está por cumplir 34 años y no ha conseguido un nocaut en 28 meses, por lo que más de uno ya busca a su sucesor. Aquí te hablaremos de un peleador invicto con 34 KO que promete ser la próxima cara del boxeo mexicano.
Canelo Álvarez se convirtió en el monarca indiscutido de los supermedianos a finales de 2021 cuando noqueó a Caleb Plant, ese año terminó sus tres pleitos por la vía corta y se estableció como el mejor libra por libra, sin embargo, no ha vuelto a ser el mismo. La ausencia de KO y las lesiones han abierto la discusión acerca de si el padre tiempo ya está afectando su rendimiento.
Jaime Munguía, elegido de manera unánime como el sucesor de Canelo Álvarez
Estar invicto, pelear en la misma división y su estilo vistoso son tres argumentos por los que Jaime Munguía es visto como el sucesor de Canelo Álvarez. Y no solo eso, leyendas como Julio César Chávez y Marco Antonio Barrera ven al peleador invicto como el heredero del tapatío en cuanto a la próxima cara del boxeo mexicano.
Jaime Munguía ha recibido críticas por sus problemas en defensa, pero se caracteriza por dar peleas emocionantes. Para pulir los detalles de su boxeo ahora tiene en su esquina a una figura como Freddie Roach, quien buscará ayudarlo a terminar con la hegemonía de Canelo Álvarez durante su pleito del próximo 4 de mayo en Las Vegas.
“Puede ser Jaime Munguía (el sucesor de Canelo), pero todavía le falta porque es un peleador fuerte, joven, pero está recibiendo muchos golpes. Él tiene que mejorar su técnica”, declaró Chávez en 2023
Esa noche Jaime Munguía buscará demostrar por qué es considerado por leyendas y aficionados como el sucesor de Canelo Álvarez en cuanto a ser la próxima cara del boxeo mexicano. El peleador invicto tendrá la pelea más importante de su carrera e intentará consagrarse como campeón indiscutido.