OJO AQUÍ JAIME

David Benavidez revela las CLAVES para que Jaime Munguía pueda destronar a Canelo Álvarez

El Mexican Monster analizó la pelea del próximo 4 de mayo entre los dos boxeadores mexicanos
Box
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 08:41

David Benavidez desearía ser el próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero ante la negativa del campeón de los supermedianos sólo le quedará disfrutar su pelea contra Jaime Munguía. El Mexican Monster analizó este encuentro y reveló las claves para que el tijuanense logre destronar a su compatriota, un resultado que sería sorpresa.

Si bien Jaime Munguía permanece invicto después de 43 peleas y ha demostrado ser uno de los boxeadores más letales de la división (34 KO), llegará desfavorecido a la pelea del próximo 4 de mayo por la falta de rivales de primer nivel en su historial, a diferencia de Canelo Álvarez, quien lleva una década como la cara del boxeo y ha superado a grandes boxeadores.

Jaime Munguía debe usar su jab y no darle espacio a Canelo     

Fue en entrevista con Tha Boxing Voice donde David Benavidez reveló las claves para que Jaime Munguía pueda destronar a Canelo Álvarez. El Mexican Monster considera que el tijuanense debe utilizar mucho su jab y no permitirle al jalisciense mantenerse a una distancia donde pueda dañarlo con sus golpes de poder.

David Benavidez analizó que Canelo Álvarez acostumbra utilizar movimientos de cabeza para permanecer cerca y en cuanto encuentra un espacio lanza golpes que pueden dañar a cualquiera. Es por eso que aconseja a Jaime Munguía mantenerlo a distancia con su jab si quiere tener posibilidades de destronarlo.

“Lo que Munguía tiene que hacer es usar mucho su jab, no permitirle a Canelo mantenerse dentro. Lo que Canelo hace mucho es pequeños movimientos con la cabeza para meterse y cuando tiene algo de espacio utiliza sus golpes de poder. Munguía tiene que mantenerlo lejos con su jab”    

Será este sábado 4 de mayo cuando Canelo Álvarez defienda sus títulos mundiales contra Jaime Munguía, el primer rival mexicano que enfrentará desde Julio César Chávez Jr en 2017. En las claves de David Benavidez destaca la importancia de que el tijuanense logre establecer su jab y mantener a distancia al tapatío.

 

Comentarios