TOMA NOTA

¿Cuándo es la pelea Gallo Estrada vs Jesse Bam Rodríguez por el título mundial?

El campeón mexicano regresa a la acción contra uno de los mejores libra por libra del mundo
Box
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:41

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada oficialmente estará de regreso en el cuadrilátero después de confirmarse su pelea contra Jesse ‘Bam’ Rodríguez, un duelo entre dos de los mejores de los últimos años en las distintas divisiones mosca. En juego estará el título mundial CMB del púgil mexicano, quien tiene más de un año sin combatir.

El sonorense acumula 15 meses desde su última pelea celebrada el 3 de diciembre de 2022 cuando derrotó a Román ‘Chocolatito’ González. En este lapso se le cayó la trifulca contra Kazuto Ioka en Japón y no pudo encontrar otro rival. La larga espera valdrá la pena, ahora Gallo Estrada se medirá a uno de los mejores libra por libra del mundo en el ranking.

Gallo Estrada y Bam Rodríguez subirán al cuadrilátero en junio

Será el próximo sábado 29 de junio cuando Gallo Estrada y Bam Rodríguez se disputen el título mundial supermosca del CMB, en el Footprint Center, de Phoenix. En el desierto de Arizona lloverán golpes durante una pelea que promete espectáculo entre un veterano consolidado y uno de los boxeadores más explosivos del momento.

A Gallo Estrada no le importó que llegará a esta pelea con 19 meses de inactividad, saldrá a demostrar que continúa como el número 1 en la división de los supermosca. Del otro lado Bam Rodríguez es campeón mosca unificado y subirá de las 112 a las 115 libras en busca de conquistar una nueva clase.

“Estaré más que listo porque sé que Rodríguez es un boxeador peligroso, pero en junio quedará claro que todavía hay bastante ‘Gallo’ por delante”, Gallo Estrada 

A más de un aficionado le hubiera gustado ver a Gallo Estrada contra otro rival antes de enfrentar a Bam Rodríguez, sin embargo, el campeón mexicano está listo para exponer su título mundial contra el décimo mejor libra por libra del mundo. Jesse demostró en diciembre lo letal que puede ser tras destruir a Sunny Edwards en 9 rounds para proclamarse monarca unificado. 

 

Comentarios