BUSCARÁ VOLVER A CORONARSE

Ni Pitbull Cruz o Zurdo Ramírez, el boxeador mexicano que peleará de ÚLTIMA HORA por título mundial

Este excampeón mexicano recibió la noticia de que su pelea será por un cinturón superligero
Box
jueves, 28 de marzo de 2024 · 11:11

Este fin de semana habrá 4 boxeadores mexicanos que subirán al cuadrilátero con títulos mundiales en juego, de quienes más se habla son Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez porque llegarán como retadores, mientras Julio César ‘Rey’ Martínez defenderá su corona. De última hora habrá otro pugilista tricolor que también peleará por un cinturón.

Nos referimos a Óscar Valdez, el excampeón mundial que se enfrentará este viernes a Liam Wilson. Originalmente esta pelea iba a ser una especie de eliminatoria, sin embargo, la OMB determinó de última hora que el ganador será el próximo dueño del título mundial interino de las 130 libras, una inyección de impulso para ambos peleadores de cara a su combate.

¿Por qué Óscar Valdez peleará por ser campeón interino?

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete posee el cinturón absoluto de la OMB en esta división, pero tendrá su próximo pelea en la categoría ligera. De vencer a Denys Berynchyk, deberá decidir si se queda en esa clase o regresa a superpluma. Si el mexicano elige permanecer en la otra división, entonces el ganador de Óscar Valdez vs Liam Wilson será elevado a monarca absoluto.

La OMB está previniendo este escenario en el cual su cinturón no se tendría que declarar vacante. Es por eso que de última hora la pelea de Óscar Valdez tendrá como objetivo un título mundial. El boxeador mexicano arrancará las actividades de un fin de semana prometedor en el que figuras como Pitbull Cruz y Zurdo Ramírez buscarán coronarse.    

"Necesito demostrarle a otros peleadores y a mí mismo que todavía lo tengo", dijo Valdez para ESPN

En el mejor de los casos, el boxeo mexicano podría amanecer el domingo con 3 nuevos campeones mundiales. Óscar Valdez como el interino superpluma, Pitbull Cruz peleará por el cinturón AMB superligero y Zurdo Ramírez buscará adueñarse del título mundial crucero de la AMB. Sin duda será un fin de semana de locura.

 

Comentarios