NOCHES INOLVIDABLES

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía: Estas son las 5 MEJORES peleas entre boxeadores mexicanos

A lo largo de la historia ha habido grandes batallas entre peleadores mexicanos, en mayo le tocará el turno a Canelo y Munguía
Box
viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:42

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía se encuentran próximos a protagonizar una guerra entre mexicanos que traerá recuerdos de otras batallas inolvidables. Es por eso que aquí haremos un recuento de las 5 mejores peleas entre boxeadores tricolores que todo aficionado al deporte de los puñetazos debe conocer.

Erik ‘Terrible’ Morales vs Marco Barrera (2000)

Terrible Morales y Marco Barrera estelarizaron quizá la trilogía más dramática entre boxeadores mexicanos. Todo arrancó el 19 de febrero del 2000 cuando se batieron en busca de entregar a un campeón unificado del peso super gallo. Al final Erik se impuso en la pelea por decisión dividida para colgarse los cinturones del CMB y OMB (114-113, 113-114 y 115-112).

Rubén ‘Púas’ Olivares vs Jesús Castillo (1970)

Para muchos esta fue la primera gran rivalidad entre boxeadores mexicanos, ambas leyendas se enfrascaron en una trilogía que tuvo su mejor pelea en el segundo capítulo. El Púas ganó el primer pleito por decisión después de 15 rounds, sin embargo, la revancha le perteneció a Chucho tras imponerse con un nocaut en el round 14, victoria que le dio los cinturones AMB y CMB.

Rafael Márquez vs Israel Vázquez (2007)

Esta guerra entre boxeadores mexicanos dejó saldo de dos victorias para cada quien, pero nos quedaremos con la primera pelea celebrada en 2007 como la mejor. Aquella noche Rafael Márquez logró retener su título mundial supergallo del CMB después de vencer por nocaut en el séptimo episodio a Israel Vázquez en la que fue una trifulca dramática.

Julio César Chávez vs Mario ‘Azabache’ Martínez (1984)

La carrera de Julio César Chávez tiene un sinfín de momentos inolvidables, pero quizá su leyenda no habría existido si hubiera perdido contra Azabache Martínez. Fue en 1984 cuando el Gran Campeón se dio a conocer tras noquear a su compatriota en una pelea entre boxeadores que representan la definición de estilo mexicano.

Carlos Zárate vs Alfonso Zamora (1977)

La ‘guerra de los Z’ puso cara a cara a dos boxeadores mexicanos con récord invicto que subieron al cuadrilátero en California. La batalla se decidió por nocaut en el cuarto round a favor de Cañas Zárate. Sin duda estas 5 peleas son las mejores entre boxeadores mexicanos y el deseo de la afición es que Canelo Álvarez y Jaime Munguía den un espectáculo para recordar.

 

Comentarios