MORDIÓ AL ROLLY

Pitbull Cruz PULVERIZA a Rolly Romero en 8 rounds y se consagra nuevo campeón mundial superligero

El nuevo campeón mexicano le dio una tunda a Rolly Romero, a quien silenció en el cuadrilátero tras darle una golpiza
Box
sábado, 30 de marzo de 2024 · 20:43

Isaac ‘Pitbull’ Cruz demostró por qué es una de las nuevas caras del boxeo mexicano tras dar una exhibición de poder al noquear a Rolly Romero en 8 rounds para consagrarse como campeón mundial superligero de la AMB. El capitalino no tuvo compasión de su rival, desde el primer round salió a pulverizar a un oponente que sólo pudo intentar escapar, en su primera pelea dentro de las 140 libras salió con un cinturón.

La victoria del nuevo campeón mundial superligero nunca estuvo en discusión, aplastó a Rolly Romero de principio a fin. Pitbull Cruz lo puso en malas condiciones en el round inicial y luego demostró paciencia para irlo mermando. Volvió a dejarlo titubeante durante el séptimo rollo de tal manera que le aconsejaron a Rolly no salir para el octavo. El estadounidense mostró orgullo y salió sólo para recibir otra dosis de puñetazos que llevó al réferi a detener el pleito.

Así estuvo la pelea Pitbull vs Rolly

El mexicano no olvidó que Rolly Romero lo llamó Chihuahua, en cuanto sonó la campana se le fue encima sin piedad. Pitbull Cruz puso en aprietos al excampeón en el primer round cuando le conectó un volado sólido, el estadounidense retrocedió de manera titubeante, parecía al borde de caer, de alguna manera logró sobrevivir a una derrota más humillante.

Pitbull Cruz estuvo bajo control en todo momento, no se desesperó con las escapadas de Rolly Romero ni los agarres, esto último le costó la deducción de un punto al estadounidense, quien ni siquiera logró hacer una defensa exitosa del campeonato mundial que ganó de manera polémica a mediados de 2023 con un polémico KO sobre Ismael Barroso.

En cuanto terminó de pulverizar a Rolly Romero, Pitbull Cruz estalló en júbilo y se alzó como el nuevo campeón mundial superligero de la AMB. Lleno de orgullo, se apuntó para medirse a Gervonta Davis, Devin Haney o Teófimo López. El mexicano pasó 9 años sin poder coronarse en la división de los ligeros, pero sólo 8 rounds para consagrarse en superligero.

 

Comentarios