APLAUSOS PARA EL MEXICANO

Julio César Chávez se RINDE ante Óscar Valdez, así reaccionó tras el nocaut que lo volvió campeón

El César del Boxeo destacó la gran versión que mostró óscar Valdez en Arizona
Box
domingo, 31 de marzo de 2024 · 12:28

El gran fin de semana para el boxeo mexicano arrancó con el nocaut de Óscar Valdez sobre Liam Wilson, un éxito que le permitió volverse campeón mundial interino de la OMB en el peso superpluma. Julio César Chávez estuvo en la transmisión del combate y se rindió ante el sonorense, la reacción de la leyenda llegó a la brevedad.

Óscar Valdez logró la victoria número 32 de su carrera tras noquear al australiano en su regreso a los cuadriláteros después de la golpiza que sufrió a manos de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete a mediados de 2023. El sonorense sabía que necesitaba una victoria contundente para demostrar que continúa como uno de los mejores de su división.

Julio César Chávez asegura que Óscar Valdez todavía puede pelear con los mejores

Durante la transmisión de Box Azteca, Julio César Chávez se rindió ante Óscar Valdez tras declarar que todavía tiene poder en los puños para enfrentarse a los peleadores Top de las 130 libras. La leyenda reaccionó con orgullo después de apreciar que el esfuerzo de alguien humilde y trabajador como el sonorense le traiga de nueva cuenta los resultados soñados.

Óscar Valdez llegó a tener marca 30-0, sin embargo, las contundentes derrotas contra Shakur Stevenson y Vaquero Navarrete pusieron en duda si todavía tenía nivel para combatir por los cinturones. Su nocaut en 7 rounds sobre Liam Wilson le dio el campeonato OMB de manera interina, si Emanuel se corona en peso ligero y decide quedarse, entonces el sonorense será elevado a monarca absoluto.  

“No cabe duda que cada pelea es diferente. Óscar Valdez demostró que está apto para seguir peleando con los mejores”

Así fue como reaccionó Julio César Chávez al nocaut que volvió campeón a Óscar Valdez en Arizona. La leyenda se rindió ante el campeón mexicano, quien arrancó un fin de semana inolvidable en el que tres pugilistas tricolores conquistaron títulos mundiales. Además del sonorense, Isaac ‘Pitbull’ Cruz y Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez lograron la hazaña.

 

Comentarios