Nadie se lo esperaba

Ni Canelo Álvarez o David Benavidez, Dmitry Bivol revela a su boxeador favorito

El majestuoso campeón de la AMB se rindió ante su grandeza.
Box
lunes, 1 de abril de 2024 · 13:43

Dmitry Bivol es uno de los boxeadores más llamativos de la actualidad. Luego de vencer a Saúl “Canelo” Álvarez y estar abierto públicamente a pelear con David Benavidez, el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de los pesos semipesados se ha ganado el respecto de un gran sector. Sin embargo, como todos, irónicamente tiene a un boxeador favorito que admira y que pronto conocerá de lo que es capaz de hacer sobre el ring.

Pese a que muchos creían que se decantaría por la trayectoria de Canelo Álvarez o le poderosa pegada de David Benavidez, la realidad es que Dmitry Bivol optó por elegir al monarca de las 175 libras, Artur Beterbiev, como su boxeador favorito. Aunque enfrentará a su compatriota en una pelea que estarán en juego todos los cinturones de la división, el ruso reconoció que su próximo rival está a un nivel inalcanzable para muchos.

Bivol paseando a caballo. IG: @bivol_d

Cabe señalar que Artur Beterbiev tiene una de las pegadas más descomunales del pugilismo. A sus 39 años, el nacionalizado canadiense presume un majestuoso récord invicto de 20 victorias y 20 KO.

“Por supuesto que es uno de los mejores, tal vez porque tiene tres cinturones. Quizás está más arriba de mí. Me gusta su estilo, es fuerte, un tipo muy fuerte. Es un gran peleador”, dijo Bivol en una entrevista con Narices Rotas.

Bivol peleará con Beterbiev a mediados del 2024

Gracias al poderío económico de Arabia Saudita, la pelea de unificación entre Dmitry Bivol y Artur Beterbiev es una realidad que se estará llevando a cabo a mediados del 2024. Según varias fuentes cercanas a ambas superestrellas, será el 1 de junio cuando se vean las caras por primera vez.

Beterbiev de camino al ring. IG: @arturbeterbiev

Para este combate, a pesar de su demoledora pegada, Artur Beterbiev no brilla como el favorito, ya que la mayoría apuesta a que Dmitry Bivol será el que termine coronándose en las tarjetas por decisión unánime.

Comentarios