FIGURAS DEL BOXEO
Canelo Álvarez brilla por su ausencia, conoce a los ÚNICOS campeones indiscutidos de 2 divisiones
Este par de pugilistas son los mejores libra por libra del mundo y también presumen el haber ganado todos los títulos de una divisiónConvertirse en campeón mundial indiscutido es un sueño que pocos boxeadores pueden cumplir, pero ganar todos los títulos en 2 divisiones es una hazaña que sólo han conseguido un par de boxeadores únicos. Cualquiera podría pensar que en esa lista está Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero no es así, el tapatío brilla por su ausencia en esta categoría.
Los nombres de estas estrellas del boxeo son Terence Crawford y Naoya Inoue, los mejores libra por libra del mundo que puede presumir ser los únicos campeones mundiales indiscutidos de 2 divisiones. Bud ha hecho historia al apropiarse de todos los cinturones superligeros y wélter, también sueña con pelear contra Canelo Álvarez para quitarle las 4 coronas de los supermedianos. Del otro lado, el nipón domina en peso gallo y supergallo.
Así fue como Crawford e Inoue conquistaron las divisiones superligero y wélter
Fue en 2015 cuando Terence Crawford ganó el título mundial superligero OMB tras noquear a Thomas Dulorme en 6 rounds, le tomó dos años y 7 peleas volverse indiscutido. Bud dejó libres los cinturones sin realizar alguna defensa porque dio el salto a wélter. Allí destruyó a Jeff Horn para ganar el campeonato OMB en 2018, esa fue su única corona hasta que noqueó a Errol Spence para arrebatarle los cinchos AMB, CMB y FIB.
Por su parte, Naoya Inoue se consagró campeón gallo en 2018 tras pulverizar a Jamie McDonnell en el primer round y se convirtió en indiscutido en 2022 al noquear a Paul Butler. Su camino a ganar todos los cinturones de la división supergallo fue más corto, en 2023 derrotó a Stephen Fulton y Marlon Tapales para apoderarse de los cuatro fajines.
Terence Crawford y Naoya Inoue son los únicos campeones indiscutidos en dos divisiones, una lista donde brillan por su ausencia figuras como Canelo Álvarez u Oleksandr Usyk. Lograr todos los títulos de una categoría es una proeza, ganar los de dos pesos es una hazaña digna de los mejores del mundo.