¿Bajo amenaza?

Excampeón mundial mexicano cree que Devin Haney podría ser un peligro para Pitbull Cruz

Un excampeón mundial mexicano asegura que Devin Haney tiene lo suficiente para poner en aprietos al Pitbull Cruz.
Box
viernes, 12 de abril de 2024 · 08:41

Tras haberse convertido en monarca superligero de la Asociación Mundial de Boxeo, comienzan a surgir los probables retadores que busquen la corona de Pitbull Cruz, la nueva estrella del boxeo azteca. Es por ello que un excampeón mundial mexicano de la talla de Edgar Sosa cree que el norteamericano Devin Haney, uno de los prospectos para enfrentarse a Cruz, podría ser un rival de peligro para el peleador mexicano. 

El excampeón mundial mexicano aseguró que el camino de la unificación de todos los títulos superligeros del mundo pugilístico no será nada fácil para el Pitbull Cruz, inclusive aseguró que ya tiene en mente a un rival peligroso para él en la figura del norteamericano Devin Haney. Edgar Sosa es una voz autorizada pues fue campeón de peso mosca ligero del WBC de 2007 a 2009, un récord de 53-11, con 11 defensas del título en dos años. Así mismo logro coronarse como subcampeón del WBC para el Boxeador del Año (por Vitali Klitschko) en 2008 y nombrado Campeón Emérito del WBC en 2009.

Edgar Sosa asegura que Devin Haney podría ser peligroso para el Pitbull Cruz

Pero no todo han sido halagos para el pugilista mexicano que recientemente se impuso a Rolly Romero para convertirse en el flamante campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo pues, para el excampeón mundial mexicano, Edgar Sosa, el norteamericano Devin Haney podría ser un peligro para el Pitbull Cruz, si se llega a confirmar una contienda entre ambos. 

Pitbull es un gran peleador que se ha ganado el cariño del público por el estilo que desempeña en el ring, creo que va ser un gran referente en la división. Hay mucho nivel en esa división, sin embargo tiene la gallardía, el aguante y la potencia para ponerse al tú con tú. 

Devin Haney actualmente tiene un récord de 31-0, por lo que marcha invicto en la división de los superligeros donde recientemente se coronó el Pitbull Cruz. Sin nada firmado y con meras especulaciones, queda claro que Edgar Sosa sabe lo que dice y es muy fácil pensar que el nuevo monarca estará en peligro al medirse con el pugilista norteamericano, aunque confía en que Cruz pueda sacar la casta.

 

Haney es un peleador que es muy estilista, va ser la prueba de fuego (para el Pitbull). Va tener que trabajar en su timing, aprender a cerrar espacios, para poder golpear al cuerpo. De lo contrario podría tener problemas para llevarse el combate.  

Sobre las posibilidades de volver al boxeo Edgar Sosa aseguró que se encuentra en plenas condiciones para volver a pelear y que está a la espera de una oportunidad por parte de Mauricio Sulaimán. El excampeón mundial mexicano espera tener al menos tres peleas más este año antes de anunciar su retiro. 

Comentarios